Blogia
www.ecoboletin.com

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: PALMERA VAAAAAA!!!!

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: PALMERA VAAAAAA!!!!

LOS VERDES DENUNCIA EL MAL ESTADO DE LAS PALMERAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
 

Los Verdes han puesto “el grito en el cielo” por la caída del cogollo de una palmera  en la calle Alcalde Obregón del capitalino barrio del Terrero, denunciando “el pasotismo” del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ante el estado de las palmeras del municipio. 

Rafael Rodríguez, candidato de Los Verdes a la alcaldía ha acusado hoy a la Corporación Municipal de Las Palmas de Gran Canaria de “pasotismo” ante el avance de las plagas que afectan a las palmeras de la ciudad. 

Según Rafael Rodríguez “hemos podido constatar que la palmera caída el pasado domingo en el barrio del Terrero tenía la base del cogollo totalmente hueca, estando repleta de lavas de picudo negro (Diocalandra frumenti) por lo que tan solo era cuestión de tiempo que acabara cayendo en plena calle. Por fortuna no ha causado daños personales”. 

Afirma Rafael Rodríguez que “una parte importante de las  palmeras de las Palmas de Gran Canaria están afectadas por diversas plagas. De hechos varias decenas de palmeras se han desplomado en la capital grancanaria en los últimos cinco años, ocasionando una de ellas la muerte de una persona en el parque de Santa Catalina. Existe un riesgo enorme para la población por una posible caída de cogollos” 

Concluye Rafael Rodríguez afirmando  que “El Ayuntamiento de Las Palmas no puede permanecer  pasivo ante la plagas que están diezmando nuestras palmeras, que podrían desaparecer de  nuestras calles en pocos años si no se hace un esfuerzo en combatir la plaga del escarabajo  Diocalandra frumenti, tan dañino como el picudo rojo. Por todo ello los Verdes reclamamos una gestión adecuada para las palmares de la ciudad”

0 comentarios