Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES ANDALUCES MANDAN A PASEO AL PSOE

LOS VERDES ANDALUCES MANDAN A PASEO AL PSOE

LOS VERDES APRUEBA POR UNANIMIDAD NO RENOVAR PACTO INSTITUCIONAL CON EL PSOE. 

La asamblea andaluza de Los Verdes, celebrada hoy en Sevilla con asistencia de unos 60 delegados, ha aprobado por unanimidad no renovar el pacto institucional suscrito para esta legislatura con el PSOE y concurrir en solitario a las próximas elecciones autonómicas andaluzas.

Esta asamblea ha propuesto también no renovar el pacto suscrito esta legislatura a nivel estatal con el PSOE, que permite a Los Verdes contar con un diputado en el Congreso, Francisco Garrido, elegido en las listas socialistas.

La asamblea ha constatado un 'grave incumplimiento' del acuerdo institucional suscrito con el PSOE para esta legislatura, que sólo ha sido cumplido en un 35 por ciento, según ha destacado a Efe el portavoz de Los Verdes en Andalucía, Andrés Sánchez.

'Hemos valorado los incumplimientos del PSOE y hemos decidido ir en solitario a las elecciones autonómicas y proponer ir también ir solos a las generales', añadió Sánchez.

El portavoz de Los Verdes ha destacado como principales incumplimientos del acuerdo institucional con el PSOE -que incluyó compromisos programáticos, electorales y de gobierno- la no aprobación de la fiscalidad ecológica en Andalucía, el aplazamiento, por segunda legislatura, de la ley del ciclo integral del agua y la no aprobación del decreto regulador de los campos de golf.

Sánchez también ha destacado los malos resultados logrados en política energética, ya que las energías renovables 'siguen sin ganar peso' y continúan representando sólo el 7 por ciento de la energía generada, 'el mismo porcentaje' que en 1999.

Aunque ha admitido 'avances' en la política medioambiental de la Junta de Andalucía, Sánchez ha matizado que buena parte de ellos han sido responsabilidad de Los Verdes, 'en especial en lo referido a la apuesta del Gobierno andaluz por el medio ambiente y por la lucha contra el cambio climático'.

Respecto al anuncio expresado por el secretario de Organización del PSOE, Luis Pizarro, de reeditar el pacto con Los Verdes, Sánchez ha sentenciado: 'No se trata de acuerdos para el reparto de cargos, sino de políticas; sólo se ha cumplido un treinta y cinco por ciento del acuerdo programático y en estas condiciones no podemos plantearnos el reeditar el pacto por muchos cargos que se nos ofrezcan'.
 

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/verdes_psoe_aprueba_unanimidad_no_1908804.htm 

1 comentario

Anticapullos -

Creo que hay que asumir la mayoría de edad y presentarse como VERDES, puro VERDE, como en el resto de Europa.