Blogia
www.ecoboletin.com

SANTA BRÍGIDA: LOS VERDES DENUNCIA LA TALA DE UN EUCALIPTO EN LA CARRETERA DEL MONTE

SANTA BRÍGIDA: LOS VERDES DENUNCIA LA TALA DE UN EUCALIPTO EN LA CARRETERA DEL MONTE El Partido Verde Canario ha denunciado que el Cabildo de Gran Canaria ha procedido a talar un eucalipto en el Km. 0.8 de la carretera del Centro (GC- 15) en el tramo que va desde la rotonda de Bandama a San Mateo, a pesar de la oposición vecinal y política existente en Santa Brígida. 

Tal como había denunciado Los Verdes la Consejería del Cabildo de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes, que dirige Román Rodríguez ha continuado talando los árboles centenarios que flanquean la carretera del centro, sin que exista, en el caso concreto de éste, ninguna causa aparente que lo justifique, ya que no molesta a la seguridad y visibilidad de la vía.

 

En este sentido lamenta el portavoz de Los Verdes que la Nueva Corporación del Cabildo no se haya replanteado el plan de eliminación de cientos de eucaliptos que había iniciado la anterior corporación insular.

 

El portavoz insular de Los Verdes Domingo Afonso ha declarado “No tienen sentido que tras los incendios que han asolado una gran parte de la masa forestal de Gran Canaria el Cabildo pretenda eliminar los grandes eucaliptos centenarios que bordean las carreteras de las medianías de Gran Canaria, que reverdecen nuestra isla y contribuyen  notablemente a la fijación de CO2.

Recuerda Domingo Afonso que desde el área de medio ambiente del Ayuntamiento de Santa Brígida ha propuesto que se contemple un paseo arbolado a lo largo de la carretera del centro, así como diversas propuestas tendentes a facilitar la convivencia de los árboles con los vecinos y con el tráfico rodado. “Sin embargo, Román Rodríguez, como máximo responsable de la Consejería de Infraestructuras y Transporte parece no tener mucha sensibilidad hacia estos gigantes verdes y en su mantenimiento, que constituyen, una de las escasas zonas arboladas que nos queda en la isla” concluye el portavoz de Los Verdes

0 comentarios