Blogia
www.ecoboletin.com

ARBORICIDIO EN ARUCAS (GRAN CANARIA)

ARBORICIDIO EN ARUCAS (GRAN CANARIA) LA VINCA DENUNCIA LA TALA DE CINCO ÁRBOLES EN EL PUENTE DEL PINO (ARUCAS)

El grupo ecologista La Vinca Ecologistas en Acción, ha presentado dos denuncias ante la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de Canarias y ante el Ayuntamiento de Arucas por la tala de cinco árboles en la antigua ubicación del Puente del Pino.
El alcalde en funciones del municipio norteño, Gustavo Martín, señala que «se ha procedido a la tala una vez que las consultas técnicas municipales concluyesen que, en caso de intentar trasplantar los árboles, no se podría garantizar que éstos sobreviviesen».

Los ecologistas han calificado la acción como un «arboricidio» porque consideran que «su tala era innecesaria ya que la vía tenía anchura suficiente para poder ensancharla un poco más sin necesidad de matar a esos cinco árboles».

Según los ecologistas, los cinco ejemplares de Jacaranda mimosifolia, «estaban plantados en ese lugar desde hace más de cincuenta años y formaban parte del paisaje y la cultura aruquense».

Además, La Vinca considera que «se ha actuado con premeditación, alevosía y nocturnidad ya que la tala se ha realizado aprovechando que una buena parte de la ciudadanía se encontraba de vacaciones».

A este respecto, Gustavo Martín declaró que «el plan de obra ya determinaba hace tiempo que la tala debía efectuarse en agosto».

Finalmente, los ecologistas aruquenses exigen en un comunicado que «de manera inmediata se proceda a la replantación, ocupando las mismas ubicaciones que los árboles sacrificados, de nuevos ejemplares de Jacaranda mimosifolia del mayor porte que se puedan conseguir en los viveros de la isla».

GRUPO ECOLÓGICO LA VINCA - EeA
C/ Brunete, 122
35411 – ARUCAS (LAS PALMAS)
E-mail: juanrafaros@hotmail.com

0 comentarios