Blogia
www.ecoboletin.com

FINLANDIA E ISLANDIA SON LOS PAÍSES MÁS ‘VERDES’

FINLANDIA E ISLANDIA SON LOS PAÍSES MÁS ‘VERDES’

Finlandia, Islandia y Noruega son los países más verdes del planeta, a la vez preocupados por su medio ambiente y por el bienestar de su población. Esto según una clasificación de 141 naciones que  publicó ayer la revista   Reader Digest, de EE.UU.


Los 10 lugares por países más verdes corresponden a  Europa, con la excepción de Uruguay, que aparece en noveno puesto. Francia está en el puesto  16, Alemania en el 21,  Estados Unidos en el 23 y Gran Bretaña en el 25.


La clasificación por países fue realizada a partir de criterios  medioambientales, como la calidad del aire, del agua, de la biodiversidad o la emisión de gases con efecto invernadero. Pero también a criterios sociales como  el Producto Interno Bruto, la educación, el desempleo y la esperanza de vida.


La clasificación es el resultado de la combinación del Indicador de  Desarrollo Humano, estructurado por las Naciones Unidas, y el Índice 2005 de  desarrollo sostenible, elaborado por las universidades  de Yale  y Columbia y por el Foro Económico Mundial.

Escandinavia lidera el palmarés  de las 72 grandes urbes donde es más agradable vivir, con Estocolmo y Oslo a  la cabeza, delante de Múnich y París, y lejos de las megalópolis asiáticas como  Bombay, Shanghai y Pekín, clasificadas en un listado rojo. 

 

 http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=137858&id_seccion=8 

0 comentarios