Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES LOGRAN QUE MOGÁN ASUMA LA LIMPIEZA DE LA PLAYA DE TAURO

LOS VERDES LOGRAN QUE MOGÁN ASUMA LA LIMPIEZA DE LA PLAYA DE TAURO

FOTO: Paco Ojeda y un tractor del Ayuntamiento de Mogán limpiando la playa de Tauro

LOS VERDES LOGRAN QUE MOGÁN ASUMA LA LIMPIEZA DE LA PLAYA DE TAURO

Maspalomasahora.com (10/07/07)

Tras varias denuncias interpuestas por Los Verdes, el Ayuntamiento de Mogán inició este lunes las labores de limpieza de basuras y escombros que, según el partido ecologista, se han depositado en la Playa de Tauro como consecuencia de las obras de la Urbanización de Anfi Tauro.

Los Verdes vienen iniciaron sus denuncias desde hace algunos meses ante “el lamentable estado de la playa de Tauro, repleta de escombros y grandes piedras como consecuencia de las obras, así como la presencia de grandes rocas en las laderas de la playa, originadas por los desmontes”.

La última de estas denuncias la efectuó el pasado sábado 30 de junio el portavoz de Los Verdes del Sur, Francisco Ojeda, ante la Policía Local de Mogán debido a la enorme acumulación de basuras y escombros en la playa.El portavoz de Los Verdes afirmó que “a raíz de esta última denuncia nos reunimos con el concejal de Playas del Ayuntamiento de Mogán para exponerle la situación de la Playa de Tauro y otros problemas medioambientales que están machacando a Mogán”.

El Ayuntamiento ha comunicado a Los Verdes que ha encargado un informe a sus técnicos para presentar una denuncia ante la Dirección General de Costas, por la acumulación de piedras y escombros por parte de Anfi Tauro en la playa.

Los Verdes también han denunciado la existencia en la Playa de Tauro de una desaladora en pleno espacio público marítimo terrestre cuyo efluente de salmuera es vertido directamente a la playa.De hecho, la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural comunicó el pasado mes de mayo a Los Verdes que considera a Anfi Tauro S.A. responsable del mencionado vertido continuado al mar de las aguas de rechazo de la desaladora, sin contar con la preceptiva autorización que establece la Ley de Costas.

http://www.maspalomasahora.com/2007/07/10/los-verdes-logran-que-mogan-asuma-la-limpieza-de-la-playa-de-tauro/

 

http://www.elindependientedecanarias.com/?module=displaystory&story_id=71604&format=html

 

 

 

0 comentarios