Blogia
www.ecoboletin.com

EUROPA PIDE EXPLICACIONES A ESPAÑA POR URBANIZAR EN ZEPA

EUROPA PIDE EXPLICACIONES A ESPAÑA POR URBANIZAR EN ZEPA

EUROPA PIDE EXPLICACIONES A ESPAÑA POR URBANIZAR EN ZEPA

La comisión abre expedientes por las viviendas de puerto y antigua 

Canarias7.es - 28/09/2006 

La Comisión Europea ha iniciado un expediente por las urbanizaciones levantadas en Zonas de Especial Protección para las Aves (Zepa). A raíz de una pregunta del eurodiputado de Los Verdes David Hammerstein, la UE pedirá explicaciones a España sobre casas en Puerto del Rosario y Antigua.Corredores, hubaras, alcaravanes y otras aves esteparias viven en el IBA (siglas en inglés de Area de Importancia para las Aves) del barranco de Los Molinos-Llanos de La Laguna donde se levantan más de 50 chalés en Los Llanos de La Concepción, en el municipio de Puerto del Rosario. Otro tanto ocurre en Antigua, concretamente en la Zepa Llanos y Cuhillos de Antigua, en el lugar conocido como Lomo Blanco, donde se construyen 15 viviendas unifamiliares.


Por ambas promociones inmobiliarias construidas sobre suelo rústico de edificación dispersa, la Comisión Europea pedirá explicaciones a España e iniciará un expedientes por urbanizar en zonas de importancia para las aves.

Es la contestación de Bruselas a la pregunta que formuló en julio de este año el eurodiputado de Los Verdes David Hammerstein, a instancias del partido en Fuerteventura.  

El comisario europeo de Medio Ambiente hace hincapié que el régimen jurídico aplicable a las zonas que deberían haberse clasificado como Zonas de Protección Especial está recogido en la Directiva para las Aves que obliga a los estados miembros a tomar las medidas pertinentes para evitar la contaminación o el deterioro de los hábitats o cualquier otro factor perturbador que los afecte.
 

Los Verdes considera que se les da la razón en sus críticas al «caos urbanístico» del PIOF. 

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=35890

MAS PRENSA: 

LA COMISIÓN EUROPEA INICIA UN EXPEDIENTE POR URBANIZACIONES EN ZONAS DE PROTECCION PARA LAS AVES EN FUERTEVENTURA 

http://www.fuerteventuradigital.com/noticias/NoticiasPoliticas/2006/09/27/194717.asp

0 comentarios