Blogia
www.ecoboletin.com

APOYO VERDE AL MANIFIESTO CIUDADANO POR EL CAMBIO EN LA OROTAVA

APOYO VERDE AL MANIFIESTO CIUDADANO POR EL CAMBIO EN LA OROTAVA

EL PARTIDO VERDE CANARIO APOYA LA UNIÓN DE LAS FUERZAS PROGRESISTAS DE LA OROTAVA.


El Partido Verde Canario, que ha manifestado recientemente su intención de presentar listas “Verdes” en  Icod de los Vinos, La Orotava y el Puerto de la Cruz ha mostrado hoy su apoyo a la propuesta ciudadana  plasmada en el Manifiesto Ciudadano por el cambio en La Orotava. 

Según José Ramón Carrillo Rodríguez, portavoz del Partido Verde Canario del Norte de Tenerife “vemos con muy buenos ojos la posibilidad de  integrar  a las formaciones de izquierdas y verdes del municipio en una coalición. Se  trata de una gran oportunidad de democratización de la  sociedad Orotavense, y una apertura al dialogo en pro de poder contar con  una mayor fuerza política en el consistorio que pudiese plasmar otras  alternativas de gobernabilidad”

El portavoz de los Verdes afirma que “Compartimos con los promotores del manifiesto la necesidad de la unión de las fuerzas progresistas de la Orotava con la finalidad de  modificar el modelo de desarrollo territorial, potenciar el interés público por el privado, cambiar los modelos de ocupación de suelo, proteger las bolsas agrícolas o fomentar la ejecución de viviendas protegidas”

Según Carrillo que “desde luego esta vieja reivindicación de una importante parte de  los  ciudadanos y ciudadanas  de la villa de la Orotava, no ha encontrado nunca  una  salida viable por diversos motivos” por ello el dirigente verde apela a las “responsabilidades de  carácter ético” que hagan posible un acuerdo entre las fuerzas políticas progresistas del municipio.  

MAS INFORMACIÓN: José Ramón Carrillo Rodríguez 699.976608

4 comentarios

raul -

creo que lo visto entre ipo y lv pone de manifiesto que ambas fuerzas no pueden volver a estar juntas en un pacto.pacto formado por mas fuerzas politicas que supondria una meyor falta de entendimiento.creo k es mejor ir por separado y no acceder a las preciones a las que estan sometidos los partidos progresistas en la orotava para esa union que no tiene por k ser necesariamente positiva,ya que la ciudadania de la orotava lo puede ver como una forama forzosa de sacar a CC del poder.sera mejor esperar a lo que ocurra el tan esperado 27 de mayo

Alfredo -

La verdad es que no se que pensar si es mejor que los verdes se queden a un lado y asi asegurarnos que no se pondrán en peligros los acuerdos alcanzados por la influencia de este personaje de Octavio que parece que detruye en vez de aportar, o lamentar la opotunidad que se pierde de que por una vez haya un cambio político en la villa.
Desde luego que con esa actitud los verdes se estan quedando fuera de lugar en una zona donde deberia sacar provecho por la sensibilización ciudadana que existe, pero quien va apoyar una candidatura que no son capaces de ponerse de acuerdo para acabar con la hegemonia de la COnstructora CAnaria. Que garantias de oposición ofrecen?
En esta linea lo unicos que sacan beneficio son los que siguen gobernando pues la posibilidades de cambio siempre se ven obstaculizadas por posturas personalistas que conducen a dispustas, conflictos y a confundir a la ciudadania.
En fin, un saludo y a seguir luchando mejor juntos y unidos que solos.

Abu Yunis -

Octavio: no tienes vergüenza. Inventan en España un partido fantasma del que eres el único miembro en Canarias, que a su vez se integra en una fantasmal "mesa para la unidad" para dar la imagen de que representan algo, y te opones a una iniciativa de unidad que parte de la base porque en ella perderías protagonismo.

LOS VERDES -

DIARIO DE AVISOS, 05-08-2006

Los Verdes rechazan la idea de la unión de la izquierda

La Mesa de Unidad de Los Verdes en Tenerife expresó ayer su negativa a la reciente propuesta ciudadana por la coalición de los partidos de izquierda de La Orotava (PSOE, IUC, IpO y LVC), que tiene como fin impedir una nueva mayoría absoluta de ATI-CC y propiciar un cambio político en esta Villa. Los representantes de Los Verdes no comparten el análisis electoral que sirve de base al manifiesto ciudadano en defensa de la unidad de los progresistas villeros, y apuestan por una coalición de los tres grupos verdes, exclusivamente. Según sus previsiones, esta estrategia les puede dar en los próximos comicios en La Orotava tres ediles y grupo municipal propio.

Juan Octavio Hernández, portavoz de la Mesa de Unidad en Tenerife de LVC, comentó en un comunicado que “los resultados electorales están condicionados por tendencias basadas en la identificación de la imagen de cada partido, en su actuación política durante la legislatura, en los candidatos y candidatas, en la sensibilidad y corrientes de opinión social y en la abstención. En los últimos tres procesos electorales, los resultados demuestran que la abstención no perjudica a las fuerzas progresistas en La Orotava, y los resultados de las coaliciones progresistas no siguen un patrón de voto que mejore en proporción de sufragios y número de concejales otros resultados de comicios anteriores”. Apuntó que la coalición PSOE-IUC no mejoró en 2003 resultados de comicios anteriores, de manera que para Los Verdes “la hipótesis de partida de la plancha promovida por un grupo de ciudadanos, aunque muy bien intencionada y participativa, no está respaldada por la realidad electoral del municipio, ya que ATI-CC no gana las elecciones debido a la falta de unidad de los partidos progresistas, sino por otros factores históricos, culturales, sociológicos y también políticos”.

Por el contrario, la Mesa de Unidad de Los Verdes defiende un acuerdo de coalición para 2007 en La Orotava exclusivamente entre los tres partidos verdes con presencia en Tenerife: Los Verdes de Canarias, Partido Verde Canario y Los Verdes-Grupo Verde. Afirman que hay encuestas que dan la posibilidad a LVC de alcanzar hasta tres concejales en La Orotava, lo que les permitiría conformar un grupo propio por primera vez en este consistorio.

Ruptura con IPO. Por otra parte, la Mesa de Unidad considera que después de la ruptura en el presente mandato de IPO-Los Verdes y de la actuación por separado de ambos partidos, “es necesario dar la oportunidad al electorado de La Orotava de clarificar la simpatía e identificación de cada una de las partes de la extinta coalición. Los datos de encuestas que manejamos –apuntó Hernández- indican que tanto IPO como Los Verdes tienen al menos las mismas posibilidades de crecer yendo separado como sumando siglas, dependiendo de factores ajenos a la cuestión de la unidad entre partidos”. Por todo ello, anuncian que la Mesa de Unidad adoptará las medidas oportunas para buscar un acuerdo de coalición exclusivamente entre partidos verdes o, en caso, se reserva el derecho de garantizar la existencia de una candidatura de Los Verdes en La Orotava en las elecciones locales de 2007.