Blogia
www.ecoboletin.com

VERDES IRÁN SOLOS A LAS ELECCIONES POR INCUMPLIMIENTO PSOE SOBRE NUCLEARES

VERDES IRÁN SOLOS A LAS ELECCIONES POR INCUMPLIMIENTO PSOE SOBRE NUCLEARES

El diputado de Los Verdes Francisco Garrido ha afirmado hoy que 'lo lógico' es que su grupo concurra en solitario a las próximas elecciones generales después de los 'graves incumplimientos' por parte del PSOE en materia de medio ambiente, especialmente sobre energía nuclear.

En una comparecencia ante los medios, Garrido ha insistido en que es 'muy difícil' que se reproduzca el acuerdo de 2004, por el que Los Verdes se integraron en las listas electorales del PSOE en los pasados comicios.

Además, según Garrido, los dos diputados verdes van a condicionar su voto en lo que queda de legislatura a que se produzcan avances importantes en materia medioambiental, especialmente sobre las centrales nucleares.

A este respecto, Garrido ha pedido el cierre de la central de Santa María de Garoña (Burgos) y el compromiso de un calendario de cierre de las demás a 20 ó 25 años vista, aunque ha reconocido que ya es muy difícil llegar a un acuerdo dado los pocos meses que quedan para que concluya la legislatura.

Ha manifestado su preocupación porque el Gobierno ha adoptado la actitud de las multinacionales, que asimilan el cambio climático a cambio semántico, ya que no ha aprobado ni una sola ley para luchar contra este fenómeno cuando gobiernos, incluso conservadores, como el francés, sí lo han hecho.

'No se puede reducir la política ambiental a que Zapatero ponga paneles solares en la Moncloa, eso es demagogia', ha dicho Garrido, quien ha lamentado que el cambio climático no sea ninguna prioridad para el Ejecutivo.

Además de los incumplimientos sobre el cierre de las centrales nucleares, el diputado de Los verdes ha denunciado que el Gobierno no haya establecido ningún impuesto verde y que no se haya avanzado en la aprobación de una ley sobre los derechos de los animales.
 

http://actualidad.terra.es/articulo/verdes_psoe_iran_solos_elecciones_2075645.htm

0 comentarios