Blogia
www.ecoboletin.com

COLABORACIÓN CON LOS PAISES VECINOS FRENTE A LA GRIPE AVIAR

COLABORACIÓN CON LOS PAISES VECINOS FRENTE A LA GRIPE AVIAR

Imagen del sensor AQUA MODIS del sábado, 11 de marzo de 2006,  de la situación de los humedales en el cercano Sahara.

EL PARTIDO VERDE CANARIO PIDE  AL GOBIERNO CANARIO UN PROGRAMA DE COLABORACIÓN  CONTRA LA GRIPE AVIAR CON LOS PAÍSES VECINOS.
El Partido Verde Canario ha mostrado hoy su preocupación por  el estado actual de los humedales en el cercano Sahara y Sur de Marruecos pedido hoy  al Gobierno  de Canarias que ponga en marcha un programa de colaboración  contra la gripe aviar con los países vecinos.
Según Los Verdes la situación de los humedales en el cercano Sahara representa un riesgo de desarrollo de la gripe aviar ya que los oueds, como el que atraviesa la ciudad del Aaiun, o el que desemboca en el Atlántico, (la laguna de Knifisss), las sebhkas como las de Tah y Tisfourine muy cercanas a Tarfaya, en la divisoria entre el Sahara y Marruecos, y las grandes charcas estacionales como las cercanas a Smara y a Goulimine se encuentran al máximo de su capacidad  hídrica.
Según la organización política ecologista los mencionados lugares constituyen en estos momentos excelentes lugares de acogida de las aves migrantes que inician el regreso hacia Europa desde el Africa Ecuatorial.

Consideran Los Verdes que  los países vecinos carecen de medios como para detectar y controlar posibles casos de gripe aviar por lo que plantean al Gobierno canario la urgente puesta en marcha de un programa de colaboración y ayuda con estos países vecinos.

MAS INFORMACIÓN SOBRE GRIPE AVIAR EN AFRICA
EL PRIMER CASO DE GRIPE AVIAR EN TINDOUF
Morocco TIMES

http://www.moroccotimes.com/Paper/article.asp?idr=2&id=13129

INFORMACIÓN SOBRE EL AVANCE DE LA GRIPE AVIAR EN ÁFRICA

Highly Pathogenic Avian influenza spread into Nigeria
http://www.fao.org/docs/eims/upload//199578/EMPRES-Watch.HPAI.Nigeria.pdf

 


 

0 comentarios