Blogia
www.ecoboletin.com

VUELO A NUAKCHOT

OJO AL DATO:

En sus consejos al viajero a Mauritania, el Ministerio de Exteriores español avisa de que la compañía mauritana dispone de dos aviones Fokker, "uno de ellos muy antiguo

VISITAR PÁGINA DEL MINISTERIO

SERVICIOS CONSULARES Y RECOMENDACIONES DE VIAJE. Accesos a Mauritania:

Por aire, se puede volar a Mauritania desde Las Palmas de Gran Canaria, con la compañía Air Mauritanie, que posee dos aviones, uno de llos un fokker muy antiguo. Air France tiene vuelo directo desde parís, y la RAM desde Casablanca.

VUELO A NUAKCHOT
Alberto Míguez
Nadie que haya viajado en Air Mauritanie, compañía de bandera de la República Islámica de Mauritania, podría certificar que se trata de una línea segura. Se entiende perfectamente que el Reino Unido la clasificase entre las compañías de riesgo. Lo que resulta más difícil de entender es que España, uno de los pocos países a los que vuela dicha compañía no lo haya hecho todavía y mire hacia otro lado. En efecto, dicha compañía tiene un vuelo bisemanal entre Nuadibú (la capital económica del país) y Las Palmas de Gran Canaria. Quien quiera llegar desde Las Palmas a Nuakchot, la capital política y administrativa, no tiene más remedio que hacer escala en Nuadibú dado que entre las dos capitales no hay carretera practicable.
Hace años viajé bastante en Air Mauritanie y recuerdo un vuelo memorable en el que la puerta del avión se sujetaba con un alambre, los sillones no tenían cinturón de seguridad y no había reservas de modo que, cuando uno llegaba a Nuadibú sobrevolando las ruínas de la ciudad de la Güera, último puesto fronterizo del Sahara Occidental, y la espléndida bahía del Galgo, tenía que prepararse para lograr una plaza para Nuakchot, empujando y dando codazos a una multitud que esperaba pacientemente a las puertas de la aeronave. Mauritania es un país interesantísimo, muy bello y al alcance de cualquiera e imagino que Air Mauritanie habrá modernizado su flota y su sistema operativo pero antes de meterme en uno de sus aviones todavía hoy me lo pensaría.
A las autoridades francesas les sobra razón publicando esa lista de compañías de riesgo (por cierto, una de ellas, Air Mozambique, volaba a Madrid hace años, no sé si sigue haciéndolo) que no podrán sobrevolar el hexágono ni aterrizar en sus aeródromos. España debería hacer lo mismo porque, obviamente, a nuestro país vuelan muchas compañías dudosas, regulares o de charter y nadie aparentemente se preocupa.
Este verano ha sido trágico para la aviación mundial. Más de quinientas personas han muerto en accidentes que probablemente hubieran podido evitarse si se ejerciese un control más estricto sobre las pequeñas –o grandes– compañías, algunas de bajo coste, que pueblan nuestros cielos.
Una lista española de compañías peligrosas sin duda tranquilizaría a los usuarios y garantizaría la seguridad. ¿Se hará alguna vez? Tengo mis dudas.

FUENTE: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_26687.html"

0 comentarios