Blogia
www.ecoboletin.com

CACA EN LAS CANTERAS

CACA EN LAS CANTERAS LOS VERDES- PARTIDO VERDE CANARIO DEMUESTRA LA ALTA PELIGROCIDAD DE LOS VERTIDOS EN LAS CANTERAS

EL AYUNTAMIENTO NO ALERTÓ A LOS BAÑISTAS

Los Verdes ha hecho público hoy resultados de un análisis realizado por la Consejería de Sanidad de una muestra del último vertido en la zona de la Cicer de la Playa de Las Canteras que tuvo lugar el pasado 18 de agosto. Los resultados del análisis han sido similares a los realizados el pasado mes octubre, confirmándose la alta peligrosidad del vertido por su gran carga de coliformes fecales y estreptococos, destacándose la peligrosidad de la presencia de Salmonella

Los verdes critican la mala gestión de la corporación municipal de las Palmas de Gran Canaria, que a pesar de conocer la peligrosidad del vertido, no informaron a los usuarios de la playa ni se prohibió el baño en la misma. “A los pocos minutos de cesar el vertido había bañistas en la zona contaminada sin que el Ayuntamiento hiciese absolutamente nada para evitarlo”, afirma Los Verdes.

Denuncia la formación política ecologista que tras el vertido y en una irresponsable operación “cosmética” los operarios municipales se limitaron a retirar los residuos sólidos y a tapar con arena la desembocadura los efectos del efluente sobre la zona de baños.

En este sentido la formación política a reiterado sus múltiples denuncias ante el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria y La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural , por el estado lamentable en que se encuentra el Barranco de la Ballena y el riesgo de nuevas avenidas de residuos a la Playa de Las Canteras.

Los Verdes han remitido los resultados del análisis a la alcaldesa y a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento capitalino solicitando un “consenso sobre la calidad de la Playa de Las Canteras” y mostrando su disponibilidad a colaborar en la búsqueda de soluciones técnicas urgentes al grave problema que representan los vertidos de aguas fecales en la misma.

0 comentarios