Blogia
www.ecoboletin.com

PRIMERA VICTIMA MORTAL EN ESPAÑA POR LAS 'VACAS LOCAS'

PRIMERA VICTIMA MORTAL EN ESPAÑA POR LAS 'VACAS LOCAS'
El ministerio de Sanidad dice que se trata de una madrileña de 26 años

Canarias7 - 30/07/2005

El Ministerio de Sanidad y Consumo confirmó ayer la primera muerte en España por la enfermedad de , más conocida como mal de las . Se trata de una joven de Madrid, de 26 años, cuyos análisis muestran una «alta probabilidad» de que su fallecimiento se deba a la variante humana de esta patología.
T enía 26 años y era madrileña, antigua trabajadora del laboratorio de Sanidad Animal de una universidad de la Comunidad de Madrid. Es, a falta de las últimas comprobaciones, la primera víctima mortal en España de la variante humana del mal de las vacas locas o enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (vECJ). El Ministerio de Sanidad y la consejería madrileña homóloga hicieron público ayer el caso, que consideran «aislado», y garantizaron la «total seguridad» del consumo de carne vacuna en España.
La joven falleció el pasado 10 de julio en la Fundación Hospital de Alcorcón después de ingresos hospitalarios intermitentes en este centro y en el Hospital de Móstoles, ambos en la comunidad de Madrid. Acusó los primeros síntomas del mal en noviembre del año pasado, aunque la patología no quedó acreditada con seguridad razonable hasta el 5 de mayo, cuando se notificó al Ministerio de Sanidad.
La Fundación Hospital de Alcorcón es la unidad de referencia nacional sobre Encefalopatías Espongiformes Transmisibles (EET), y fue el director del Instituto de Investigación, Alberto Rábano, el encargado de los exámenes anatomopatológicos post mortem y de confirmar en primer instancia un diagnóstico que precisa aún una última certificación.
Dado que los protocolos comunitarios exigen una doble confirmación, el lunes se remitirán muestras de tejido de la joven fallecida al centro para ETT's de la UE, en Edimburgo. Los resultados se conocerán en el plazo máximo de quince días.
http://www.canarias7.es/impresa/articulo.cfm?Id=969100

MAS INFORMACION:

VACAS LOCAS: LAS HORA DE LOS HUMANOS

0 comentarios