Blogia
www.ecoboletin.com

LA LECHE ECOLÓGICA ES MÁS SALUDABLE QUE LA CONVENCIONAL

LA LECHE ECOLÓGICA ES MÁS SALUDABLE QUE LA CONVENCIONAL LA LECHE ECOLÓGICA ES MÁS SALUDABLE QUE LA CONVENCIONAL

TRADUCCION DEL INDUSTRY WATCH 23/03/04

Una pinta de leche ecológica tiene unos niveles más altos de nutrientes esenciales que ayudan a combatir serios problemas de corazón y artritis, según unas investigaciones hechas por científicos en Gales.

Los análisis de muestras del Instituto de Investigación Medio Ambiental y de Tierras de Pastoreo de Aberystwyth, muestran que esta leche contiene dos tercios más de ácidos grasos esenciales Omega 3 en comparación con la leche normal.

La principal cooperativa británica de productores de leche ecológica, la OMSCo, ha hecho un llamamiento a la Agencia de Normas Alimentarias (FSA) para que reconozca los beneficios de su leche. Se dice que mucha gente del Reino Unido tiene una carencia de ácidos grasos Omega 3. Éstos son esenciales para una buena salud y juegan un importante papel en el funcionamiento del corazón, luchando contra los efectos de la artritis y desarrollando el cerebro del feto.

Sally Bagenal, directora ejecutiva de la OMSCo, dijo: "Sir John Krebs (director de la FSA) manifestó en el pasado que no había pruebas que demostrasen los beneficios para la salud de los alimentos ecológicos, hecho que actualmente se ha demostrado de forma inequívoca. Hemos propuesto a la FSA que empiece a recomendar la leche ecológica como parte de una dieta saludable".

La investigación, dirigida por el Dr. Richard Dewhurst demostró que las muestras de leche de vacas ecológicas contenían al menos un 64% más de Omega 3 que la leche convencional.

El Dr. Dewhurst explicó: "Nuestra anterior investigación demostró que la leche de vacas alimentadas con tréboles contenía hasta un 240% más de ácidos grasos Omega 3 que la procedente de vacas alimentadas con hierba y concentrados. Los productores de leche ecológica alimentan con unos niveles más elevados de tréboles puesto que lo utilizan como una alternativa a los fertilizantes químicos sintéticos para garantizar unos pastos exuberantes.

La FSA dijo que estaban examinando las investigaciones del instituto. "Nuestra visión sobre la alimentación ecológica es que no es lo bastante diferente en términos de seguridad y nutrición a la alimentación convencional, basada en la evidencia", dijo un representante de la agencia.

Los ácidos grasos Omega 3 se tienen que obtener de los alimentos ya que el cuerpo no los puede generar, dicen los expertos en nutrición. Sian Porter, nutricionista y dietista oficial dijo: "La mayoría de la gente en el Reino Unido no realiza una ingesta adecuada de ácidos grasos Omega 3 y necesita aumentar la cantidad de alimentos ricos en Omega 3 en su dieta. La mejor fuente es el pescado graso, pero las investigaciones han mostrado que sólo una tercera parte de la población come pescado graso con regularidad. Beber sólo media pinta de leche ecológica al día como parte de una dieta equilibrada y saludable proporciona una fuente adicional muy útil de ácidos grasos Omega 3, ya que proporciona aproximadamente el 10% de la ingesta diaria recomendada (IDR) de ácidos grasos esenciales n-3, ácido alfa linolénico. Comer un trozo de queso ecológico del tamaño de una caja de cerillas le proporcionará más del 88% de la IDR de ácidos grasos Omega 3."

Sally Bagenal añadió: "La evidencia va demostrando que la leche ecológica es más nutritiva y sana que la convencional. Sabemos que la comida ecológica es menos probable que contenga residuos de pesticidas y antibióticos.

Añadió que la leche ecológica contenía unos niveles más altos de ácido linoleico conjugado (ALC)2 que ayuda a activar el sistema inmunitario. Actualmente, los últimos descubrimientos del Instituto de Investigación Medio Ambiental y de Tierras de Pastoreo han demostrado que la leche ecológica es "una fuente de ácidos grasos esenciales Omega 3 mejor que la leche convencional".

Industry Watch 23/03/04

[Se han eliminado los trozos de este mensaje que no contenían texto]

0 comentarios