Blogia
www.ecoboletin.com

SEGURA LA CAGA EN EL AAIUN

SEGURA LA CAGA EN EL AAIUN LA COORDINADORA ESTATAL DE AMIGOS DEL SÁHARA CALIFICA LA PRESENCIA EN EL AAIUN DEL DELEGADO DEL GOBIERNO EN CANARIAS COMO -UNA PROVOCACIÓN INACEPTABLE-

Coordinadora Estatal Sahara

El presidente de la Coordinadora Estatal de Asociaciones de Amistad y Solidaridad con el Sáhara Occidental, José Taboada, ha calificado como -una provocación inaceptable- la reciente presencia del Delegado del Gobierno en Canarias, José Segura Clavell, en El Aaiun, a donde acudió acompañando a un grupo de empresarios con ocasión de la inauguración de una línea aérea semanal entre Las Palmas y la localidad saharaui.

-Lo que ha hecho este hombre es muy grave y no tiene precedentes-, ha manifestado Taboada, -con su presencia está avalando la presencia de Marruecos en un territorio que, según el derecho internacional, no le pertenece-.

Asimismo consideró que las explicaciones ofrecidas por el Delegado del Gobierno indicando que su presencia allí tenía carácter privado y se produjo a título particular -no se sostienen, porque si le invitaron es porque es el Delegado del Gobierno en Canarias-.

-Que no se haga el inocente, porque su cargo en circunstancias como éstas no es separable del de una persona particular-, agregó Taboada.

El presidente de CEAS-Sáhara se refirió asimismo a la reunión este fin de semana en Palma de Mallorca de un Grupo de parlamentarios de todos los partidos para decir que -es penoso- que mientras sus compañeros del PSOE -reafirmaban el derecho a la autodeterminación y la independencia de los saharauis, este individuo se haya convertido en la punta de lanza de una operación neocolonial para traicionarles-.

Taboada concluyó diciendo que -las actuaciones de personajes como éste no impedirán que los estudiantes y los jóvenes saharauis de los territorios ocupados se sigan manifestando para que el territorio sea libre. Es indignante que se quiera legitimar un régimen de -apartheid-, y la represión constante de Marruecos-.

0 comentarios