Blogia
www.ecoboletin.com

JORNADAS SOBRE SEGURIDAD ALIMENTARIA EN LA LAGUNA

JORNADAS SOBRE SEGURIDAD ALIMENTARIA EN LA LAGUNA CICLO DE CHARLAS: LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y LA AGRICULTURA ECOLÓGICA
La Asamblea Insular de Tenerife de Los Verdes-Partido Verde Canario invita al público en general a participar del ciclo de charlas sobre la seguridad alimentaria y la agricultura ecológica que se celebrará en el Ateneo de La Laguna los días 17 y 18 de febrero.

Estos temas forman parte de un esfuerzo dirigido a informar en todas nuestras islas acerca de la seguridad alimentaria y la agricultura ecológica.

Esta campaña informativa a la vez servirá para desarrollar una consulta hacia la comunidad para conocer sus dudas, necesidades y expectativas en torno a una serie de iniciativas que se quieren desarrollar para promover el crecimiento responsable, basado en principios de sostenibilidad.

Los Verdes pretendemos avanzar hacia una sociedad cada vez más concienciada acerca de los riesgos que existen en los sistemas de producción primarios y los subsecuentes procesos de manufactura, distribución y consumo final, para lograr mayores niveles de calidad de vida, mayor integración social y respetando el medio ambiente.

Lugar: Ateneo de La Laguna
Días: 17 y 18 de febrero

PROGRAMA

FECHA / HORA TEMA PONENTE
JUEVES 17
18:00 “Riesgos de los Transgénicos” * Rafael Rodríguez Santana, Doctor en Biología.Experto en Biodiversidad

19:00 “Medicina Preventiva, Salud Pública y Seguridad Alimentaria” * Cristobalina Rodríguez, Doctora en Medicina, Profesora Titular de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de la Laguna.

VIERNES 18
18:00 “Seguridad alimentaria, alternativa a los pesticidas” * Domingo Afonso Martín, Ingeniero Agrónomo. Experto en Agricultura Ecológica

19:00 “La agricultura ecológica en la formación para la sostenibilidad” * Carlos Juan González Gil, Ingeniero Técnico Agrícola. Experto en Agricultura Biológica.

20:00 “Agricultura Ecológica - ¿Una meta o un camino?” * Javier López CeperoIngeniero Agrónomo, Profesor de la asignatura Agricultura Ecológica” Universidad de La Laguna.

0 comentarios