Blogia
www.ecoboletin.com

SOLIDARIDAD CON LOS BOMBEROS: TODOS A SAN TELMO

SOLIDARIDAD CON LOS BOMBEROS: TODOS A SAN TELMO SOLIDARIDAD CON LOS BOMBEROS: TODOS A SAN TELMO

Los bomberos del Consorcio de Emergencia de Gran Canaria, en huelga de hambre desde el pasado martes han convocado una concentración ciudadana hoy VIERNES 28 A LAS 18h EN SAN TELMO.

El portavoz del colectivo y miembro de la junta de personal, Fernando Fernández, expresó que los responsables del Consorcio "no quieren hablar con nosotros", ni discutir "las condiciones nefastas en las que trabajamos, como son los turnos de ocho horas que atentan contra nuestra integridad física y la de los ciudadanos a los que pretenden que atendamos".

"La gerencia del Consorcio ha sido muy clara y nos ha dicho que no nos van a quitar horas.

Mientras tanto, nos suprimen de nuestro salario 600 euros, cantidad que sí cobran otros bomberos, como los del Ayuntamiento y el sur de la Isla", explicó Fernández, quien se preguntó cómo van a superar unas pruebas físicas previstas para mañana, miércoles, a través de las cuales la gerencia pretende descontar el complemento de productividad si no son superadas.

"Ésta y otras acciones vulneran nuestros derechos fundamentales", concluye el portavoz del colectivo afectado.

Una vez agotadas las vías de diálogo, han mostrado su apoyo y solidaridad al centenar de trabajadores en huelga de hambre "todos los cuerpos de bomberos de España".

0 comentarios