Blogia
www.ecoboletin.com

PIDEN INVESTIGAR LA RELACION ENTRE DDT Y CANCER DE MAMA

LA ASOCIACIÓN CANARIA DE CÁNCER DE MAMA PIDE INVESTIGAR RESTOS DE DDT EN PACIENTES CON TUMOR

El DDT es un pesticida cancerígeno cuya comercialización se prohibió en 1978
09/10/2005

El 43% de la población de las Islas tiene restos de DDT en su organismo, lo que no deja de ser sorprendente porque el DDT es un pesticida que se retiró del mercado por su peligrosidad en 1978. El caso es que hay estudios que relacionan esta sustancia con el cáncer de mama. Por eso, la Asociación Canaria de Cáncer de Mama quiere que se realice un estudio para averiguar esta relación.
Cada vez hay más mujeres que padecen cáncer de mama y además a edades muy tempranas, si antes la edad estaba por encima de los 50 años, ahora la barrera se sitúa a partir de los 23, este incremento convierte a Canarias en una de las zonas con la tasa de cáncer de mama más alta de españa, afecta a una de cada nueve mujeres. La cifra preocupa a la Asociación Canaria de Cáncer de Mama. Con un estudio epidemiológico se podría despejar la duda sobre la posible relación entre el tumor de mama y el DDT, un pesticida prohibido en España en 1978 por su peligrosidad. El caso es que a pesar de su prohibición, un reciente estudio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha desvelado que el 43% de los canarios tiene restos de DDT en su organismo. La asociación cree que el DDT podría ser el origen de muchos casos de cáncer de mama en las Islas.
http://www.tvcanaria.tv/preview/noticias.asp?identidad=17825

1 comentario

NORA HILDA BARREDA RDZ -

producto de mastectomia radical derecha por debajo de la piel tiene cicatris periareolar de 3cms el pezon de color y aspecto normal por debajo hay una zona indurada de 1.5cms, en el tejido adiposo axilar se identifican 5 nodulaciones amarillentas la mayor de 1.5cms glandula mamari derecha= mamatitiz cronica granulomatosa extraña glangleos axilares (5) el doctor nos dice que mi mama tiene una ormona cancerosa que es la que tienen que eliminar primero la mandaron a 6 meses de quimioterapias el 14 de agosto le extilparon el pecho derecho y a un mas la mandan a radio terapia no se saba cuanto tiempo despues de esto le van a dar un año de quimioterapia quiero saber su opinion ETAPA DE CANCER IIIB atte NORA