Blogia
www.ecoboletin.com

CANARIAS CONTRA LA ENERGIA NUCLEAR

CANARIAS CONTRA LA ENERGIA NUCLEAR La presencia en el puerto de La Luz del barco francés “Le Monge” dedicado al seguimiento de las pruebas con mísiles nucleares en el Atlántico nos recuerda la terrible amenaza que aún pesa sobre el mundo. La proliferación nuclear sigue poniendo en vilo la paz del mundo.

Carlos Suarez, miembro de Los Verdes-Partido Verde Canario

Esta preocupación acaba de compartirse al más alto nivel en Nueva York en la sede de las Naciones Unidas donde se prepara la conferencia de revisión del Tratado de No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP).
El Tratado estipula que los estados firmantes que no posean armas nucleares, renuncian a adquirirlas, a cambio del desarmamiento nuclear por parte de los poseedores de tales armas. El TNP entró en vigor hace 33 años y fue firmado, hasta ahora, por 188 estados
De aquí a mayo de 2005, los Estados deben tomar los medios de luchar más eficazmente contra los riesgos de diseminación del arma nuclear.
Después de tantos años, Francia es una excepción en toda la Unión Europea y es el único país que apuesta por armarse cada vez más con armas nucleares más potentes y se niega a pagar una indemnización por la contaminación nuclear en los sitios como el atolón de Mururoa donde hicieron sus pruebas nucleares. Francia quiere para el 2007 disponer de unos nuevos mísiles nucleares y el “Le Monge” es una pieza clave en este proceso.
Bajo el titulo “Un millón de europeos exigen el abandono de la energía nuclear", muchas asociaciones, sindicatos y grupos europeos han iniciado una campaña en toda la Unión Europea que comenzó el 26 de abril de 2004, en el 18 aniversario del desastre de Chernóbil.
Para hacer conseguir este objetivo, los ciudadanos deben ejercer presión sobre los Estados.
El 19 de mayo, los movimientos y organizaciones de paz franceses lanzan una campaña de sensibilización de la opinión pública sobre la urgencia de la eliminación de las armas nucleares. Esta campaña - coordinada por el Movimiento de la Paz - es por iniciativa de 9 organizaciones francesas entre ellas Greenpeace, Red y Los Verdes...
El objetivo es recoger antes de abril de 2005 un millón de firmas para convencer a los países europeos para que tomen las siguientes medidas sin demora:

· Parar o evitar la construcción de nuevas plantas e instalaciones nucleares en la Unión Europea.
· Lanzar un plan para abandonar la energía nuclear en la Unión Europea.
· Invertir masivamente en ahorro energético y en el desarrollo de energías renovables.
· Suprimir el Tratado de EURATOM, que apoya totalmente la energía nuclear en Europa a través de fondos públicos.
Sólo estas medidas harán posible la lucha contra la ira nuclear y el calentamiento global, al mismo tiempo.
Desde el Partido Verde Canario, queremos aprovechar la estancia de este buque en nuestro puerto para ratificar nuestra oposición al uso de la energía nuclear.También apoyamos esta iniciativa de nuestros colegas franceses y te pedimos que ayudes a difundir este mensaje y pidas a tus amigos que firmen esta solicitud

Participa en la Campaña ¡ ¡¡Un millón de europeos exigen el abandono de la energía nuclear.¡¡ Más información:
http://www.atomstopp.at/1million/"

10 comentarios

creditos -

Caradura Sarkozy: en nombre del cambio climático nos vende su energía nuclear

El mensaje, en el que ha contado con el entusiasta apoyo de Francia e Italia, y la reticencia alemana, es que la crisis económica no es excusa para abandonar la lucha contra el cambio climático. Ahora bien, lo que Sarkozy y sus colegas británicos -Gordon Brown, e italiano -Silvio Berlusconi-, entienden por energía limpia es la energía nuclear, Y, en efecto, frente al calentamiento global la energía nuclear es tan efectiva como las llamadas renovables -eólica, solar y biomasa, principalmente-, además de ser la energía que ofrece mayor ventaja competitiva para cualquier economía, al posibilitar una fuente energética asequible a todo el tejido industrial.

Ahora bien, Francia, con el reactor de tercera generación en el mercado, el de cuarta en proyecto y todo ello sin perder de vista la definitiva fusión nuclear, y con la pila de hidrógeno como futuro combustible para automóviles, se dispone a imponer, en nombre del cambio climático, su supremacía económica en el continente. resulta ilustrativo.

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es

Elsa Acosta Gonzalez -

yoly -

Por una vida tranquila y sin matanzas.Por la paz en el mundo

maría jesus molina león -

Nuria Cespedes Sans -

Comprometámonos en serio ,ya de una vez, al uso de las Energías Alternativas es una necesidad que no podemos aplazar por más tiempo.

Gloria Alguacil Buchna -

Por una Tierra más limpia!!

pedro martínez -

mandarlos a mamarla a todos estos hijos de puta

Francisco Alguacil Buchna -

Me sumo a la exigencia de abandonar el uso de la energia nuclear en Europa

José Manuel Rodríguez -

vicente mirallave -