Blogia
www.ecoboletin.com

LAS IMÁGENES DE 2004

LAS IMÁGENES DE 2004 El país semanal del pasado domingo contenía un reportaje “las imágenes de 2004” que refleja muy bien lo que este año ha significado para todos. Las imágenes de la matanza de Madrid son de pesadilla, pero Canarias ocupa el segundo lugar en estas imágenes de las pesadillas del 2004: es la imagen del cadáver flotando de un joven subsahariano frente a las costas de Fuerteventura, imágenes de pateras desvencijadas - un negocio redondo para las mafias- repletas de seres humanos hacinados y hambrientos que cruzan desde la costa marroquí en busca de una supuesta prosperidad.

El 2004 también ha sido el año del terror límite: las torturas de Abu Gharaib, de los extranjeros secuestrados y degollados en Irak, de la matanza de niños en un colegio ruso, de la pobreza indefensa de Haití y Sudán frente a la furia de a naturaleza. Y como despedida del año un tremendo maremoto que asoló las zonas costeras de 8 países del Sudeste Asiático.

Guerras, desastres naturales y terrorismo. 2004 ha sido de nuevo un año negro. Estados Unidos hace su guerra al terrorismo internacional, Europa se dedica a los arcanos de la política . Estas dos potencias han intentado cambiar el Mundo, pero a su manera. Lo que no cambia son las cifras de la ignominia, como la de un millón de niños en peligro de muerte por las guerras, el sida y el hambre.

Y ahora los buenos propósitos para el 2005:

Los Verdes como movimiento global tenemos mucho que aportar en el próximo año para intentar mejorar nuestra casa común –nuestro planeta- , al menos en lo que de los humanos depende.

Los Verdes canarios tenemos la responsabilidad moral. al igual que el resto de las fuerzas políticas, de trabajar de manera prioritaria y especialmente ante las instituciones europeas, para acabar con el genocidio que están llevando a cabo las mafias dedicadas al tráfico de inmigrante y el estado marroquí, que las ampara. Es Europa quien tiene la posibilidad de solucionar esté drama.

Evidentemente son muchos y variopintos los verdes propósitos para el 2005.

Por los demás Los Verdes les desean un feliz años 2005, que al menos tiene buena rima.

1 comentario

dugui -

q putos los q asen eso..........