Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES DENUNCIA EL AISLAMIENTO DE LOS INMIGRANTES EN CANARIAS

LOS VERDES DENUNCIA EL AISLAMIENTO DE LOS INMIGRANTES EN CANARIAS

Foto: Los eurodiputados llegan al centro de  internamiento de La Isleta. QUESADA (La Provincia)

LOS VERDES DENUNCIA EL AISLAMIENTO DE LOS  INMIGRANTES EN LOS CENTROS DE RETENCIÓN

Los europarlamentarios de Los Verdes que ayer visitaron el campamento militar de inmigrantes de La Isleta y el centro de Barranco Seco denunciaron que los irregulares permanecen incomunicados durante su estancia en los centros de internamiento de las Islas y, por tanto, no se pueden poner en contacto con sus familiares para decirles que están vivos. Además, criticaron la ausencia de radios, televisiones o prensa que les permitiera estar conectados de alguna manera con el exterior.

La Provincia (20/10/06)


Ésta ha sido la principal demanda de Los Verdes que, por otra parte, consideran adecuado el trato que reciben los inmigrantes en los citados centros que, para su sorpresa, estaban casi vacíos. De hecho, en La Isleta quedaban apenas 40 inmigrantes y en Barranco Seco, 152, tras los constantes vuelos de repatriación a Senegal o de traslado a la Península de los últimos días. Está previsto que a La Isleta lleguen 400 inmigrantes procedentes de Tenerife en los próximos días. En toda Canarias quedan 3.000 irregulares.

Las condiciones higiénicas son, a juicio del portavoz de Los Verdes, David Hammerstein, correctas, así como las duchas y la comida, e insistió en que sus sugerencias se refieren a la necesidad de abrir canales de comunicación con el exterior, pues ello acabaría con parte de la angustia de los irregulares.

Tras la visita, el portavoz de Los Verdes en Canarias, Rafael Rodríguez, insistió también en la necesidad de que Europa asuma una política de inmigración propia que incluya "salvamento y rescate en las aguas africanas y más apertura a los productos agrícolas y pesqueros de este continente, para evitar que los jóvenes africanos se tengan que marchar de sus países".

Por otra parte, el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pedirá hoy en el Consejo Europeo de Lahti (Finlandia) que la UE siga dando pasos para afrontar unida y con más medios el problema de la inmigración ilegal, y se aumente la cooperación con África como elemento clave para frenar este fenómeno.

La cumbre de Lahti, a la que asistirán los jefes de Estado y de Gobierno de los Veinticinco y que durará sólo un día, abordará asuntos como la inmigración, la energía, la innovación y las relaciones con Rusia, cuyo presidente, Vladimir Putin, cenará con los dirigentes europeos.

La cuestión migratoria será introducida por Zapatero después de la invitación que en ese sentido le realizó el mes pasado el presidente de turno de la UE y primer ministro finlandés, Matti Vanhanen.

 http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1216&pIdSeccion=3&pIdNoticia=62333   

0 comentarios