Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES DE MOGÁN CRITICA UNA PODA “AGRESIVA” EN LA PLAZA DE ARGUINEGUÍN

LOS VERDES DE MOGÁN CRITICA UNA PODA “AGRESIVA” EN LA PLAZA DE ARGUINEGUÍN

Los Verdes de Mogán ha pedido explicaciones a la Corporación moganera por la poda “agresiva” de un conjunto de majestuosos laureles de India que sombreaban la plaza de Arguineguín.


Los Verdes denuncia que los laureles de india “han sido sometidos a una poda brutal, dejando los troncos principales pelados, poniendo en peligro la supervivencia de los mismos, sin tener en cuenta la abundante avifauna que los habitaba y la pérdida de sombra que ello supone”.


Según Paco Ojeda, portavoz de Los Verdes del Mogán “Esos laureles representaban el único refugio para los pájaros y facilitaban una sombra en la que cobijarse del solajero”


Por todo ello Los Verdes de Mogán ha instado al Ayuntamiento a “paralizar las podas agresivas. Todo ello con el fin de lograr la máxima protección para el menguante número de árboles, que forman parte intrínseca del paisaje urbano del municipio de Mogán” concluye el portavoz de Los Verdes

 

 

 

Paco Ojeda, portavoz de Los Verdes de Mogán:, Telef. de contacto: 626 560545

 

1 comentario

público afecatdo -

Para no perder la costumbre, acaban de perpetrar otro en el Barrio de Tafira Alta. Han talado inmisericordemente todos los pinos de oro de la calle, unos trienta como mínimo.
Hace varios meses talaron todos los árboles de la Calle Joaquín Mir. Esta semana se cebaron con TODOS los de la Calle Santa Teresa.
Lo mejor que puede pasar a los árboles en esta isla nuestra es que la administración pública no se acerque a ellos, nuestros políticos tienen FOBIA AL ÁRBOL como títulaba CMP un artículo la semana pasada.
Que lástima de ciudad!