Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES DENUNCIAN LA EXISTENCIA DE ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL ILEGALES EN GUÍA DE ISORA

LOS VERDES DENUNCIAN LA EXISTENCIA DE ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL ILEGALES EN GUÍA DE ISORA

SB-Noticias.- Los Verdes han confirmado en el Ayuntamiento la ilegalidad de 4 instalaciones de telefonía móvil situadas en diferentes lugares del municipio, por lo que solicitan que sean retiradas lo antes posible, y que cautelarmente, se les cancele el fluido eléctrico necesario para el funcionamiento de las mismas.

El portavoz de Los Verdes de Guía de Isora Víctor Manuel Suárez ha mostrado su preocupación por la presencia de antenas de telefonía móviles en el municipio por lo que dirigieron un escrito al Ayuntamiento solicitando información sobre la situación legal de las mismas.

Considera el representante de Los Verdes, que los vecinos de lugares donde se encuentran estas antenas, “deben de saber que las antenas instaladas, en las azoteas de los edificios, emiten ondas electromagnéticas, que podrían ocasionar daños a los residentes de inmuebles y vecinos colindantes, derivados de las posibles enfermedades y trastornos físicos”

Tras la petición de Los Verdes, Víctor Manuel ha sido informado por la Corporación de que existen expedientes de demolición abiertos para la antena de la calle Arquilla y para la que está situada en La Avenida de la Constitución.

Según el representante de Los Verdes La Corporación “no tenía conocimiento de las antenas situada en el número 44 de la calle El Balo del núcleo de Chio, ni de la situada en la calle La Entrada del casco, pero se ha comprometido a abrir expedientes de demolición para ambas instalaciones”

El portavoz de Los Verdes comenta que “se debería buscar otra ubicación, fuera de las zonas residenciales, para la colocación de estas monstruosas estructura, he informar a los núcleos de población de la problemática de estas antenas”.

“La Corporación municipal debería negociar con las operadoras de telefonía móvil una ubicación compartida de las antenas en determinados puntos del municipio, alejados suficientemente de las viviendas de modo que se pueda garantizar una buena cobertura sin poner en peligro la salud de los vecinos” concluye el portavoz municipal de Los Verdes

http://www.sanborondon.info/content/view/3856/1/

 

1 comentario

canario del monte -

ANUNCIARON DERRIBO EN TAFIRA Y ERA MENTIRA. El ayuntamiento los engaño a todos en Tafira. Siguen todas en la Casa de Las Antenas de Los Lagares.