Blogia
www.ecoboletin.com

ANTENAS EN USOS MULTIPLES II

ANTENAS EN USOS MULTIPLES II LOS TRABAJADORES DE USOS MÚLTIPLES II SE MOVILIZAN PARA EXIGIR LA RETIRADA DE LAS ANTENAS DE TELEFONÍA

LA PROVINCIA (16/03/05)

La asamblea de trabajadores de Usos Múltiples II, en la capital grancanaria, acordó ayer emprender movilizaciones para exigir la retirada inmediata de las siete antenas de telefonía móvil que están instaladas desde hace cuatro años en el interior de las dependencias del edificio del Gobierno regional.
La preocupación por los efectos que sobre la salud pueden tener las radiaciones electromagnéticas que emiten estas antenas se ha extendido entre los más de 500 empleados que trabajan en el edificio.
La presencia de estos aparatos "podría explicar", señala Francisco
Alemán, secretario de Acción Sindical de Intersindical Canaria (IC), "la multitud de bajas médicas que se producen entre el personal que trabaja en las inmediaciones de estas infraestructuras
de teleco- municaciones".
Según IC, los trabajadores sufren con frecuencia dolores de cabeza, algo que se podría achacar a las antenas. Los aparatos, denominados pico-antenas, fueron colocados, de manera camuflada, hace cuatro años en los techos de las dependencias laborales del edificio, que también son utilizadas por los ciudadanos que acuden a las
oficinas.
Así, la asamblea de ayer, a la que acudieron unas 150 personas, acordó recoger firmas entre los trabajadores para exigir al presidente del Gobierno, Adán Martín, que se aplique el "principio de prevención"
y se desmantelen de inmediato las antenas.
La primera concentración se efectuará el día que se entreguen las firmas, cuya fecha está aún por decidir.
El colectivo reclama también el arreglo de otras deficiencias que afectan a su salud. Entre ellas, la "falta de mantenimiento" del sistema de aire acondicionado, una circunstancia que "está provocando afecciones alérgicas y conjuntivitis" al personal".
Además, añade Alemán, "la gente está preocupada porque los materiales que se utilizan para revestir los conductos del aire", pueden ser contaminantes.
VENTANAS.
Por otro lado, la falta de mantenimiento ha provocado que una veintena de ventanas del edificio permanezcan rotas y sin arreglar. Las ventanas están selladas con tornillos, lo que según los trabajadores supone un peligro, además de impedir la ventilación de los lugares de trabajo y obstaculizar la posibilidad de evacuación en caso de emergencia."

0 comentarios