Blogia
www.ecoboletin.com

JVC CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE

JVC CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE JÓVENES VERDES CELEBRA EL DÍA DEL MEDIOAMBIENTE LLAMANDO LA JUVENTUD A PONER SU GRANITO DE ARENA POR LA TIERRA

Desde 1972 se viene celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente. A pesar de esto, 35 años después la sociedad actual sigue actuando de manera insostenible, comprometiendo las capacidades de las generaciones futuras sin ni siquiera satisfacer las necesidades de las generaciones presentes.


Desde Jóvenes Verdes recordamos que la huella ecológica de España es de 4.8 hectáreas, por lo que si todos los habitantes de la Tierra vivieran como los españoles necesitaríamos 2.6 planetas. Este ejemplo pone en evidencia que nuestros modelos socio-económicos no son viables a largo plazo. Además de ser insostenibles, tampoco son justos ya que actualmente un 20% de la población mundial (de los países del Norte) consume el 80% de los recursos planetarios.


Por otro lado, existe una verdadera falta de compromiso político frente a los desafíos ecológicos. Respecto al cambio climático, España es el país europeo más alejado de su compromiso: las emisiones superan en un 34% las que se realizaban en 1990, cuando el compromiso de Kioto era no superarlas en un 15% para el periodo 2008-2012. Al mismo tiempo, España que construye más que Gran Bretaña, Alemania y Francia reunidos- es incapaz de controlar la especulación urbanística,
verdadero cáncer de nuestros territorios, y de ofrecer una vivienda digna y ecológica a sus jóvenes.


En palabras de Florent Marcellesi, coordinador de Jóvenes Verdes, frente a este mal-desarrollo generalizado los jóvenes somos una pieza clave para la transformación ecológica de nuestra sociedad. Desde Jóvenes Verdes, apostamos por la concienciación de la juventud y la lucha a pie de calle y en las instituciones como principales herramientas de cambio. Para ello, animamos a todos y todas las jóvenes a poner su grano de arena por la Tierra.

0 comentarios