Blogia
www.ecoboletin.com

PRECINTADAS LAS OBRAS DENUNCIADAS POR LOS VERDES EN LA MINILLA,

PRECINTADAS LAS OBRAS DENUNCIADAS POR LOS VERDES EN LA MINILLA,

EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA  HA PRECINTADO LAS OBRAS DENUNCIADAS POR LOS VERDES EN LA MINILLA, 

Quince días después de presentada una denuncia de Los Verdes ante el SEPRONA y el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria, la Policía Local acaba de precintar las obras que se realizaban en los arenales de la Minilla, ultimo hábitat urbano de la Pimelia granulicollis, un escarabajo endémico en peligro de extinción. 

Se refería la mencionada denuncia de Los Verdes a los movimientos de tierra que se estaban realizando en los terrenos de la Unidad de Actuación Urbanística nº 10 que estaban destruyendo al  hábitat del mencionado escarabajo. 

Según Rafael Rodríguez, portavoz de Los Verdes “La Pimelia granulicollis se encuentra incluida en el Catálogo de Especies Amenazadas de Canarias, lo que conlleva establecer una serie de medidas adecuadas de conservación y preservación. El daño a su hábitat  constituye una grave infracción”. 

Rafael Rodríguez asegura que “las obras precintadas hoy por la policía local se estaban realizando sin cartel de señalización y sin que constara el número de licencia de las mismas. Hemos podido comprobar que decenas de camiones de tierra,  escombros y arenas procedentes de las obra se han estado vertiendo en las obras de de ampliación del muelle de la Esfinge”.

Según consulta realizada por Los Verdes al catedrático de Zoología de la Universidad de La Laguna, Pedro Oromí "se requiere un mínimo de esfuerzos y tiempo para conseguir rescatar la población de esta especie presente en La Minilla, cuyo haplotipo es de un alto valor en el conjunto de las poblaciones conocidas en Gran Canaria de esta especie." 

Recuerda Rafael Rodríguez “aquellos arenales que iban desde Guanarteme a Santa Catalina y de los que hoy tan sólo queda una muestra ínfima en La Minilla. Precisamente algunas de estas parcelas en las que se encuentran las últimas poblaciones de Pimelia son propiedad del Ayuntamiento, por ello vamos a pedir a la nueva Corporación que se replantee la Unidad de Actuación nº 10 para dar cabida a un parque, que podría llamarse Parque de Las Pimelias, a modo de espacio natural urbano que cobije al menos un resto de los antiguos arenales de la capital y sirva de refugio para al preciado insecto” 

EN LA PRENSA:

ttp://www.canariasahora.es/noticia/7975/

EN LA BLOGOSFERA

http://ambienteenmedio.blogspot.com/

0 comentarios