Blogia
www.ecoboletin.com

HUMOR

ECOSEXUALES, LOS NUEVOS HOMBRES VERDES

ECOSEXUALES, LOS NUEVOS HOMBRES VERDES

Son hombres alarmados por la contaminación del planeta, y por tanto, procuran que todo a su alrededor tenga una “actitud verde”

Cristina Salmerón EL UNIVERSAL

MÉXICO, D.F..— La variedad en tendencias sociales y sexuales es cada vez más amplia. Palabras como metrosexuales (hombre heterosexual que siente gran preocupación por su imagen, incluso más que las mujeres), übersexuales, (hombre que cuida su apariencia, pero sin competir en vanidad con las mujeres y tiene un look muy masculino) o el transumers (los que aman rentar todo tipo de cosas) ya son algo familiar en el lenguaje cotidiano, pero siempre se está innovando y aparecen nuevos términos.

Lo de hoy son los ecosexuales, hombres que usan bombillas de bajo consumo, se alimentan de comida biológica y ahorran agua.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy; el actor, Brad Pitt; o el tenista, Rafael Nadal, son ejemplo de ecosexuales porque ya siguen el modus vivendi de las “Tres erres”: recicla, reduce y reutiliza.

¿Qué es un ecosexual?

Los ecosexuales son hombres desarrollados en la ciudad, quienes, cansados de la contaminación y lo antinatural, tratan de mantener “verde” cualquier rincón de su vida: la comida, la casa, la vestimenta, la relación romántica, todo lo que se pueda.

Ellos eligen a sus parejas de acuerdo con sus creencias ambientalistas. Usualmente esto está relacionado con estilos de vida como el veganismo o vegetarianismo, y por lo mismo, los ecosexuales ...

Al decir que alguien es ecosexual se habla de un hombre sensibilizado con la preservación de los recursos naturales, partidario de la convivencia multirracial, que no come alimentos transgénicos y se preocupa por el ahorro energético.  

El consumir productos naturales, no comer carne y mantener esa “actitud verde” ya no tiene connotaciones negativas de hippie, sino que brinda estatus (todo lo orgánico y 100% natural triplica el precio a los productos comunes y corrientes).  Estar enterado de las consecuencias del cambio climático, qué animales están en peligro de extinción y saber ahorrar energía son manías que se han enmarcado en un sólo fenómeno social. Las altas esferas son las más involucradas en este rol, porque a diferencia de la gente normal, tienen tiempo y ganas para preocuparse por cosas como el descenso en la temperatura de las pistas de esquí.

El chico del momento se preocupará por comer alimentos exentos de plaguicidas, funguicidas u hormonas que atenten contra el planeta, poniendo especial atención a la letra pequeña de los ingredientes.  Dicha práctica no se reduce al campo estrictamente alimenticio, sino que se extiende a la crema, champú, ropa y objetos, que no serán de plástico sino de materiales reutilizables.  

Aprovechan al máximo la luz natural, llegando a catalogar como “pecado mortal” en su decálogo de mandamientos el malgasto de energía.  Lo mismo les ocurre con el consumo de agua potable, éste se debe hacer de modo responsable e inteligente: siempre duchas cortas y el grifo bien cerrado en procesos tan engorrosos como la higiene dental o el lavado de la vajilla.  Consideran también un sacrilegio la utilización de “sprays” (con contaminantes CCF) al igual que es una aberración tildar de “insignificante descuido” dejar el refrigerador abierto, causante de la ampliación del agujero en la capa de ozono.  Un ecosexual jamás recogerá a su pareja en taxi, preferirá utilizar transporte público para moverse con conciencia social.  Además, hará gala de un civismo extremo. No será él quien tire en la vía pública papeles, ni chicles, ni siquiera colillas. Nada de nada.

Sexo sostenible  

DIEZ REGLAS “PARA SER UNA BOMBA EN LA CAMA SIN PERJUDICAR AL PLANETA”:

 Todo el mundo sabe que no hay que tirar en el excusado los condones usados, pero muy pocos piensan que la mayoría de los preservativos no son biodegradables. Así lo asegura en Treehugger.com, una organización ecologista que recopila una serie de consejos útiles para la práctica del sexo ecológico.  Y es que para estar al día y poder ser un buen ecosexual, hay que tener en cuenta una serie de detalles antes de dar rienda suelta a las hormonas. El más simple es apagar la luz a la hora de retozar en la cama y no olvidar bajar la temperatura del calefactor porque los cuerpos ya generan calor suficiente y hay que evitar el despilfarro.

Estos consejos están dirigidos a parejas que se preocupan por el medio ambiente y quieren poner su grano de arena para salvar el planeta. Se trata de intentar cambiar actitudes teniendo en cuenta la ecología todo el tiempo. Por ejemplo, ducharse juntos no sólo ahorra agua sino que puede ser algo muy excitante, aunque no hay que olvidar cerrar el grifo si se decide salir del baño y meterse en la cama. Ropa interior “verde”  La lencería erótica o las sábanas hechas de fibras de bambú, algodón orgánico o lino natural también pueden ser muy llamativas. Hay que evitar el uso de cremas fabricadas con base en petróleo o que contengan aromas, sabores o colores artificiales. Hay alternativas orgánicas, dicen los ecologistas de Treehugger.com, como el aceite de oliva y la mantequilla casera.

En vez de usar condones de látex, que para los alérgicos pueden llegar a ser un problema, los ambientalistas recomiendan el uso de preservativos hechos de tripa de cordero. Éstos no protegen contra las enfermedades venéreas pero evitan el embarazo. “Para las parejas monógamas que no desean tener más hijos, la esterilización puede ser una alternativa ecológica a tener en cuenta”, dicen los autores de este manual ecológico.

La mayoría de los juguetes eróticos se fabrican con plásticos que contienen talatos, productos químicos que sirven de ablandadores pero que son muy dañinos para la capacidad reproductiva de las personas. “Hemos hecho un estudio sobre los diferentes juguetes eróticos que se pueden comprar en internet, y sólo uno de cada ocho estaba libre de productos químicos peligrosos”, dijo Jan Isakson, portavoz de Greenpeace en Suecia. La organización ecologista recomienda usar como alternativa consoladores hechos de cristal, metal, silicona o plásticos duros libres de los peligrosos talatos, prohibidos en los juguetes para los niños.  

JUGO DE GUARANÁ EN LUGAR DE OSTRAS  

Los expertos de Treehugger.com. aconsejan hacer el amor con personas vegetarianas porque la producción de carne requiere mucha energía y esto no es ecológico. A la hora de seducir con productos afrodisíacos, un buen ecosexual lo hace con una botella de vino producido de forma biodinámica y sin aditivos, o bien con infusiones de hierbas, como el Ging-Seng, que pueden calentar la sangre de forma natural. Comer ostras u otro tipo de crustáceos conlleva vaciar el mar de estos animales, así que es mejor ofrecer un vaso de jugo de guaraná que, aparte de ser más natural, tiene el mismo efecto.

 ¿Apetece el sexo al aire libre?, pues hay que asegurarse de que la hierba del jardín no haya sido tratada con insecticidas o pesticidas que podrían envenenar el cuerpo. Y si se opta por el bucólico pajar, hay que elegir uno con heno proveniente de cultivos ecológicos. ¿Tu pareja no es ecologista?... pues ¡cámbiala!, aconsejan en Treehugger.com, e indican que el mejor lugar para ligar con ecosexuales es la tienda de comida ecológica.  Lo primero es la pareja  

http://www.elperiodicousa.com/news.php?nid=6718

 

LA BANDERA SE SORIA

LA BANDERA SE SORIA

No se pierdan el video de Feluco (les sorprenderá):

http://www.youtube.com/watch?v=v0kubwj6ce8&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Efeluco%2Ecom%2Fvideo%2Floque%2Ehtm

 

AVISO PARA TODOS. DE EL ROTO EL PAIS 16 DE NOVIEMBRE DE 2006

AVISO PARA TODOS. DE EL ROTO EL PAIS 16 DE NOVIEMBRE DE 2006

DESDE LA PALMA: LA POLKA DEL GOLF.

Desde La Palma, nos envian esta polka del golf, para rebajar la tensión de los últimos días de campaña:

Polka del golf 

En el barrio San Isidro

Se levanta un monumento

A la vaca de La Palma

Y a la teta del cemento. 

San Isidro y San Antonio

Son dos santos ganaderos

Cuando acabe este negocio

Seran santos cementeros. 

Yo sé bien dónde está el chollo,

vende tú y déjame a mí;

qué negocio más redondo,

compro a cuatro y vendo a mil.

 Entre golfos y golfistas

se reparten el afrecho,

si no vienen los turistas

el negocio ya está hecho. 

No te dejan ni rodar

una piedra pa un pajero,

pero el que halla a quien untar

pronto se hace un rascacielos. 

Se montan sus chalecitos,

y su complejo hotelero,

pa los palos y el bolsito

¡chiquito cuarto de aperos! 

Ándese con mucho siata

el que tenga algún pedazo,

o le pasan la autopista,

o le dan un pelotazo. 

Pa quien sabes da lo mismo

el euro que la peseta,

cambia vacas por turismo

para no soltar la teta. 

Si pa sembrar ya no hay sitio

ni en la cumbre ni en la mar,

¿donde irá coger el trigo

el viejo Juan Perenal? 

Con el campo y con las vacas

y con todo lo palmero,

construiremos una estatua

y abriremos un museo. 

Si regar un día viera

el césped con agua dulce

no hay viejo que no dijera:

“¡Esta hierba si produce!”  

Mi abuelo crió terneros

y mi padre sus lechones,

hoy en el campo palmero

cultivamos subvenciones. 

Se pasean por la feria

los políticos del brazo,

mejor fueran pa la era

a doblar el espinazo. 

Vienen todos con su jeta,

vienen con gran disimulo,

a pedir papeleta

pa seguir dando...futuro. 

Pon la vaca en la alcaldía

y al político en la cuadra,

mucho mejor nos iría,

si la vaca gobernara. 

El turismo de más lujo

no es el que le da a la bola,

es el que entra a Casa Lucio

y festeja la Pavona. 

En la Isla de La Palma

hay un cráter imponente,

lo llamaban La Caldera,

hoy el hoyo diecisiete.       

 

      

FELIZ NAVIDAD!!!!!

FELIZ NAVIDAD!!!!!

HOY NO ME LA VOY A TRAGAR

HOY NO ME LA VOY A TRAGAR

Bájate la canción “ Hoy no me la voy a tragar” de: http://www.losverdes2007.com/  

Los Verdes, en colaboración con el colectivo solidaridadporbandera.org ha grabado y distribuido una canción dedicada a la enseña instalada por Soria en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria. 

La canción “Hoy no me la voy a tragar”ha sido grabada en la tarde de hoy en unos estudios musicales de la capital grancanaria por los profesores de música Domingo Quintana Rivero y Emma Rodríguez Rodríguez, pertenecientes al colectivo solidaridadporbandera.org que ha organizado diversas protestas contra la instalación de la bandera.

 

La canción se puede bajar, en formato mp3 de la Web www.solidaridadporbandera.org

 y del www.ecoboletin.com  y está disponible en el programa de intercambio de archivos emule, de donde ya ha sido bajada por cientos de personas.

 

La canción nació de forma espontánea durante la concentración del pasado sábado, celebrada bajo el mástil vació de la bandera, ya que el viento se la había llevado.

SORIA Y SU BANDERA

SORIA Y SU BANDERA
No se pierdan el siguiente video de Soria y su bandera
http://www.canarias-semanal.com/EXTERNAS/E831/E8310.HTML

LOS POLLOS VERDES

LOS POLLOS VERDES LOS POLLOS VERDES.
Cada día estoy más convencido de que nuestra sociedad, en lugar de avanzar de forma paralela a la investigación y los descubrimientos científicos, lo que hace es retroceder de manera proporcional a dichos descubrimientos. Un ejemplo claro es la creciente manía de escupir.

http://aplasencia.blogspot.com/
Hace unos años, cuando Titsa tenía guaguas de color rojo y blanco, recuerdo un cartel en el interior de las mismas que me parecía lamentable, y que decía “prohibido escupir en el suelo”. Yo no tendría más de 10 años, pero, sinceramente, me llamaba la atención que alguien pudiese escupir, y mucho menos en el interior de una guagua.


Era raro ver escupir a alguien. Normalmente lo hacían los mayores, por lo que relacionaba esta costumbre con un pasado más guarro que el actual, en el que no se tenía tan en cuenta la higiene. Puede que sea así, aunque ahora mismo, la costumbre se ha regenerado, y, actualmente, vuelve a haber una cantidad importante de aficionados a escupir.


La manía de escupir es muy frecuente entre los “ruinas” con gorrita que se ven proliferar cada vez más por las ciudades tinerfeñas. Tanto en su versión de invierno, con la gorra Niké “TN”, como en la de verano, con la visera floreada, el pollo siempre está presente, sin aparente relación con las adversidades climáticas que propician la aparición de flemas.


Es típico que, junto a una reunión de gorritas para tratar asuntos fundamentales como el próximo mundial, celebrada en cualquier esquina de la barriada correspondiente, aparezca un cerco de pollos recién escupidos, a modo de barrera para los que sientan asco por estas sustancias mocosas.


También conocía a un señor que vivía en la calle Costa y Grijalba de Santa Cruz, encima de una oficina de contribución municipal que ya cerró, y que pasaba el día tirando pollos por la ventana, que se estampaban contra el suelo con un sonoro e inconfundible “plaf”. Cuando se mudó de piso, pasé por esa acera (antes no lo hacía, por si me caía un pollo encima), y descubrí una gran cantidad de cercos marcados en las baldosas, testigos mudos de la acidez de la saliva de este señor.


Por esa época se estrenaba “Parque Jurásico”, donde aparecían unos dinosaurios que escupían, de cuyo nombre no me acuerdo, pero que fue el apodo que recibió este señor.


Tenía además este hombre la costumbre de preparar el pollo de forma contundente antes de escupirlo, para lo cual emitía ese sonido ronco, a modo de carraspera, propio de los hediondos que, no conformes con el “plaf” del pollo cuando impacta, también tienen que anunciar a los cuatro vientos la preparación del mismo. Cada vez que sonaba ese ruido en la calle, todo el mundo corría a esconderse bajo los volados de los edificios, para evitar ser bañados por un pollo verde.


En la actualidad, tengo un vecino al otro lado del patio de mi cocina, que también produce ese sonido, a diario, sobre todo mientras se baña. Los “plaf” que lo suceden demuestran que los escupe en la bañera, por lo que su nivel de hediondez es comparable al del que llamábamos como a un dinosaurio.


Otro tipo de persona “pollera” que me sorprende es el clásico ruina (pues suele rondar los 20 años), que, mientras espera a algo o alguien, se dedica a escupir cada 30 segundos, entorno a su posición, y va llenando de pollos el metro cuadrado sobre el que bascula impaciente. Es una versión solitaria del grupo de gorritas “polleros”.


Normalmente, este tipo de sujetos no hacen el sonido gutural hediondo de la carraspera preparatoria, sino que producen un sonido más sordo y limitado, como de algo que se destupe de golpe (¿sus fauces?). Luego, el pollo es escupido con cierta maestría, haciendo un sonido cuya onomatopeya podría ser un “stupf”. Este pollo, más denso y de menor dimensiones, no hace el “plaf” al tocar el suelo, sino que se queda en un “chof”.


Pues bien, esta mañana, al coger la guagua para bajar, como siempre Titsa anuló un servicio. Durante los 15 minutos de espera a que saliera la siguiente guagua, tuve que enfrentarme a 12 fumadores desesperados que me echaban el humo en las narices, y otros tantos “polleros” que no paraban de invadir el suelo con sus pollos. Hubo un momento que no sabía dónde colocarme para no ser alcanzado por un pollo, o para no pisar ninguno.


Puedo asegurar que por lo menos el 10% de la superficie de la parada estaba llena de pollos. Además, con la luz del amanecer se veían claramente los cercos húmedos sobre el suelo seco.


¿Es posible que la gente sea tan hedionda, y no se dé cuenta de lo guarros que son? Me hace gracia cuando, dentro del grupo gorrita – pollo verde, hay dos o tres chicas, que estos sujetos intentan ligarse. Ellos van con el clásico tatuaje en la pierna perfectamente depilada (algo por lo que hace 10 años lo hubiesen llamado maricón), sus piercings y sus complementos del primer mundo, todo estéticamente cuidado a la moda “gorrita”.


Ellas llevan un pantalón pirata, unos tenis, los aros en las orejas, maquillaje excesivo, y todos los piercings que le puedan caber. Ambos hablan con la cadencia estúpida que caracteriza a los gorritas, y, de repente, empieza el espectáculo: cada 10 palabras, un pollo. “Ños, ayer el Negro subió (Plaf). ¿Sabes lo que me dijo, el muy pollaboba (plaf)? Que en el taller de la Cuesta no tenían (plaf). Muchacho, vete pal carajo, claro que tienen, es que el Negro es pollaboba (plaf).”


Fuerte una sociedad hedionda...
 FUENTE: http://aplasencia.blogspot.com/2006/05/los-pollos-verdes.html 

ATAQUE PREVENTIVO CONTRA LAS ISLAS CANARIAS

ATAQUE PREVENTIVO CONTRA LAS ISLAS CANARIAS
"Debemos enfrentarnos a cualquier amenaza antes de que ésta se materialice, por lo cual para deterner la gripe aviar vamos a atacar... las Islas Canarias"

FUERTEVENTURA: AEROPUERTOS A TUTTI PLE

FUERTEVENTURA: AEROPUERTOS A TUTTI PLE FUERTEVENTURA: AEROPUERTOS A TUTTI PLE

El Ayuntamiento de Pájara y el Cabildo de Fuerteventura, con el apoyo de la Asociación de empresarios de la Isla, apuestan por la creación de un aeropuerto de bajo coste en el municipio

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Pájara, Blas Acosta, se reunió esta mañana con Lázaro Cabrera -en representación del Cabildo de Fuerteventura- y con los directivos de la Asociación de Hostelería y Turismo de la Isla Gregorio Pérez y Miguel Ángel Rodríguez para concretar la posibilidad de la creación de un aeropuerto de bajo coste en el municipio.

Blas Acosta afirmó que “el Plan General de Pájara, aprobado inicialmente el 31 de julio de 2004, contempla la creación de un aeropuerto en el sur bajo la denominación “Fuerteventura Sur” y, por otra parte, el Ayuntamiento cuenta con un certificado de idoneidad emitido por Aviación Civil para la creación y ubicación del aeropuerto”.

El concejal afirma que “los terrenos son municipales y se está negociando la cesión de los mismos a las empresas para que ejecuten el proyecto”.

Desde hace más de un año, los representantes políticos de Fuerteventura, del Cabildo Insular y del Ayuntamiento de Pájara, junto a representantes de los empresarios, vienen reivindicando la construcción de unas instalaciones que reúnan las características necesarias para la creación de un aeropuerto de bajo coste al sur de la Isla.

El consejero Lázaro Cabrera, en nombre del Cabildo Insular, respaldó la idea del Ayuntamiento de Pájara y recordó “la falta de infraestructura viaria en la Isla, así como la necesidad de potenciar el eje Norte-Sur”.

Cabrera, que considera fundamental este tipo de inversiones, subrayó “la falta de sensibilidad de algunas compañías de transporte, como Transmediterránea, que ha dejado de prestar el servicio de jet-foil entre Morro Jable y Las Palmas”.

El consejero destaca la importancia de un proyecto de estas características “por la repercusión positiva que puede tener para el desarrollo turístico de Fuerteventura, tal y como lo han entendido también en la isla de Gran Canaria”.

Gregorio Pérez, de la cadena hotelera Sunrise, que cuenta con unas 10.000 camas de las aproximadamente 40.000 existentes en Fuerteventura, manifiesta que “el aeropuerto es fundamental para el desarrollo turístico de la Isla, ya que nos encontramos en desventaja para competir con otros destinos”.

El vicepresidente de la Asociación de Hostelería y Turismo Miguel Angel Rodríguez (Grupo R-2), manifiesta que “ante el cambio de tendencia existente en el sector se deben buscar soluciones rápidas para aumentar la competitividad y adaptarse al nuevo modelo vacacional del cliente”.

El empresario asegura que “cuando conocimos el proyecto del Ayuntamiento decidimos apoyarlo desde un principio, pero no hemos querido hacerlo público hasta que no se avanzara más en el

Rodríguez asegura que “con este proyecto solucionaríamos gran parte del problema de la doble insularidad que sufren las islas menores; y por otra parte, las empresas que operan a bajo coste que hemos consultado han manifestado la viabilidad del proyecto”.

La Asociación de Hostelería y Turismo, que está integrada en la FEHT, agradeció la predisposición del Ayuntamiento de Pájara y del Cabildo Insular para apoyar un proyecto que consideran importantísimo para la Isla.

VERDES AL NATURAL

VERDES AL NATURAL VERDES AL NATURAL