Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES POR BLINDAR EN LA CONSTITUCIÓN LOS DERECHOS ANIMALES

LOS VERDES POR BLINDAR EN LA CONSTITUCIÓN LOS DERECHOS ANIMALES

Los Verdes han lanzado hoy un órdago a los grandes partidos que concurren a las próximas elecciones para que se comprometan públicamente a brindar en la Constitución Española los derechos de los animales.

Nuria Espinosa. en la foto con Banana, candidata al Parlamento de Canarias, ha explicado que esta iniciativa va destinada a que en los últimos momentos de la campaña electoral los grandes partidos se comprometan con dotar de derechos constitucionales a los animales.

 La Constitución Española no nombra en ningún momento a los animales, “esos seres sensibles que comparten con los humanos nuestro planeta y nuestros hogares” comenta Nuria Espinosa, y por ello pedimos a los lideres de los partidos con representación parlamentaria que impulsen una reforma constitucional.

Los Verdes que pretende mejorar la vida de “los animales no humanos” mediante una batería de medidas legales que cree un cuadro legal completo para dotarles de una protección adecuada”, por ello Nuria Espinosa propone una reforma del articulo 45.2 de la Constitución Española, que regula el medio ambiente y la calidad de vida, incluyendo en el texto “la obligación de los poderes públicos de defender la calidad de la vida de los animales”; ello abriría la puerta a endurecer las penas contra el maltrato animal, las prácticas ganaderas abusivas, la espectáculos cruentos con animales y controlar la caza y la pesca recreativa para impedir matanzas indiscriminadas de animales salvajes.

La iniciativa se ha plasmado en una petición de firmas mediante la plataforma cnage.org (http://chng.it/Njvy2CQLf2 )

Afirma Nuria Espinosa que la defensa de los animales no es patrimonio de ningún partido, es cosa de todos, ya que independientemente de las ideologías políticas afirma estar segura de que todos los lideres aman a sus mascotas y disfrutan de ver a los animales salvajes en libertad y por lo tanto deben dotarlos de derechos.

Si no es así, “no deberíamos votarlos el domingo” concluye la candidata verde.

 

 

0 comentarios