Blogia
www.ecoboletin.com

LOS NUDISTAS CANARIOS FELICITAN EL 2013

LOS NUDISTAS CANARIOS FELICITAN EL 2013

 
Foto: Felicitación navideña, realizada hoy por miembros  de ANUDISCAN (Asociación Nudista de Las Islas Canarias) en San Bartolomé de Tirajana con las que se quiere desear un buen 2013 para la ciudadanía canaria.

El Presidente de los nudistas, Francisco Ojeda explica que el Ayuntamiento no dispone de habilitación legal para prohibir la práctica del nudismo en las playas del municipio, criticando la nueva ordenanza municipal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana por “prohíbe el nudismo en las playas fuera de la zonas señaladas”.
 
Según Ojeda "la Corporación municipal se ha extralimitado en sus atribuciones al prohibir la practica del nudismo, ya que pretende limitar los derechos individuales de las personas y criminalizar el nudismo". Sin embargo, puntualizan los nudista que , "desde un punto de vista legal, el ordenamiento jurídico no penaliza la práctica del nudismo en espacios públicos".
Según Francisco Ojeda  "El Ayuntamiento no tiene competencia legal para prohibir el nudismo en la playas, ya que las playas son bienes de dominio público estatal regulados por la Ley de Costas, y según esta ley las competencias municipales sobre las playas no habilitan al Ayuntamiento a regular sobre otro tipo de cuestiones que excedan de las puramente de salubridad pública y mantenimiento.

3 comentarios

Julián -

El Ayuntamiento ha decidido hacer caso a las Alegaciones y no prohibir el nudismo en ninguna playa. Sería muy interesante publicar el documento de Alegaciones que ha servido para ganar esta batalla y que sirva de guía para otros Ayuntamientos. http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=291936

Julián -

La FEN (Federación Española de Naturismo) ha presentado Recurso contra esta Ordenanza INCONSTITUCIONAL. Ahora el Ayuntamiento tiene el deber de anular la prohibición nudista o someterse a proceso judicial.

ALCRISGOD -

QUE FALO MAS GLANDE...