Blogia
www.ecoboletin.com

VIVA LA UNIDAD POPULAR!!

VIVA LA UNIDAD POPULAR!!

Estimados compas de Ahora en Común (UNIDAD POPULAR)

Acude a la Asamblea de Unidad Popular que tendrá lugar HOY MARTES 3 DE NOVIEMBRE EN EL LOCAL SINDICAL DE LA CALLE 1º DE MAYO DE LPGC (CCOO). Hay que para el disparate!

Tras las pasadas elecciones autonómicas y locales, un grupo de personas de diferentes partidos y varias organizaciones políticas decidieron trabajar por un proceso de UNIIDAD POPULAR, dándoles continuidad en Canarias a los procesos de Unidad Popular Municipal que habían conseguido conquistar el gobierno en la mayoría de las grandes ciudades españolas.

Desde principios de Julio comenzamos a trabajar para poner en marcha en nuestras islas Ahora en Común, ya que entendimos que era una iniciativa adecuada y en consonancia con los procesos unitarios que se había dado en el resto del estado.

El 16 de Julio se convoca la primera Asamblea de Ahora en Común en Gran Canaria con la participación de casi un centenar de personas de todas las formaciones progresistas en Canarias. De manera destacada militantes de Podemos, de Izquierda Unidad, de Equo del Partido Humanista, de Por un Mundo Más Justo, de las Asambleas del 15 M, en lo que son duda constituyó un éxito sin precedentes en nuestra isla.

A partir de ese momento se celebraron 8 asambleas y un sinfín de reuniones de las comisiones de Organización, Comunicación, Programa,...etc. Y se generaron estupendos documentos de trabajo y una presencia continua en los medios de Comunicación. Todos ellos con la participación de personas de todo el espectro ideológico de izquierda.

A medida que se avanzaba en la consolidación de Ahora en Común se produce un divorcio entre la militancia de la mayor parte de los partidos de izquierda (Podemos, Izquierda Unida, y Equo) y las direcciones de esas organizaciones, que lejos de apoyar la confluencia, ignoraron los llamamientos reiterados a participar en la Unidad Popular o directamente los boicotearon (dirección insular de Izquierda Unidad)

Tras 6 Asambleas y un duro trabajo de las Comisiones se llega a construir un Reglamento de Primarias y un avance de programa electoral y se decide en varias Asambleas consecutivas la realización de una primarias abiertas a la ciudadanía el 18 de octubre.

Una vez en marcha el proceso a petición de la dirección insular de Izquierda Unida se produce un aplazamiento del periodo de presentación de candidaturas para facilitar la presentación de sus candidatos, que es concedido, y finalmente IUC presenta se candidatos a las primarias. No obstante antes del día de las votaciones retira sus candidaturas.

Las primarias fueron un ejemplo de participación y transparencia total. El Comite Electoral emitió una resolución definitiva proclamando a los candidatos electos y resolviendo algunos recursos presentados. Como resultados se ha elegido a un equipo de representación de 3 personas independientes que se rotaran en sus funciones en la próxima legislatura.

Al día siguiente de celebrarse las primarias Izquierda Unida reclama unas nuevas primarias, apoyándose para ello en algunos de los candidatos que no había obtenido el primer puesto.

Se convoca una Asamblea para tratar el tema, a la que Izquierda Unida lleva un numeroso grupo de señoras a las que nunca se les había visto el pelo por las Asambleas con la finalidad de cargarse las legitimas primarias. Se impone la cordura y se decide constituir una Comisión de Dialogo con las fuerzas políticas.

La Comisión se reúne con Equo y Recorte Cero sin llegarse a ningún acuerdo de confluencia.

Podemos anula una reunión prevista.

El 26 de octubre tiene lugar una reunión de la Comisión de Dialogo con Lorenzo Garzón, secretario de Organización, sin llegarse a ningún acuerdo , Lorenzo insiste en que la dirección nacional de Izquierda Unidad le exige la convocatoria de nuevas primarias y se niega a hablar de otras salidas que permitirían un encaje de candidatos de Izquierda Unida en las listas.

Se comprueba posteriormente, tras conversaciones telefónicas con el Coordinador Estatal de la Confluencia de IU que no hay ninguna exigencia por parte de IU Federal en este sentido.

De hecho Iu ya forma parte de la candidatura de Unidad Popular y se están desarrollando los tramites para la firma en breve la Coalición Estatal. Lo que también afecta a Canarias.

En estos momentos, y las puertas de la campaña eectoral se deberían dar por selladas las negociaciones y la composición de las candidaturas, e instar a la dirección insular de Izquierda Unida a colaborar en la campaña electoral

Por todo ello es fundamental la presencia de los compañeros y compañeras que hemos trabajado duramente durante 3 meses para lanzar este ilusionante proyecto de futuro que es UNIDAD POPULAR

Acude a la Asamblea de Unidad Popular que tendrá lugar HOY MARTES 3 DE NOVIEMBRE EN EL LOCAL SINDICAL DE LA CALLE 1º DE MAYO DE LPGC (CCOO). Hay que para el disparate!

 

VIVA LA UNIDAD POPULAR!!

 

Domingo Afonso

Promotor de Ahora en Común-UNIDAD POPULAR.

0 comentarios