Blogia
www.ecoboletin.com

ALEGA CONTRA "EL PEAJE AL SOL" !!!!!

ALEGA  CONTRA "EL PEAJE AL SOL" !!!!!

EL PARTIDO VERDE LLAMA A PROTESTAR CONTRA "EL PEAJE AL SOL".

El Partido Verde Canario ha hecho un llamamiento a todos los sectores afectados por “el peaje al sol” a presentar alegaciones al Real Decreto del Ministro Soria mediante el que se impone un peaje al autoconsumo de la energía renovable generada por los usuarios.

 

El Portavoz del Partido Verde Canario, Rafael Rodriguez, considera “una incoherencia” que el Real Decreto penalice el autoconsumo de la energía limpia con un peaje. Considerando que la finalidad es “proteger a las empresas amigas del Ministro para que sigan haciendo negocios con el petróleo”.

 

Informa el Partido Verde que hoy se ha publicado en el BOE el Anuncio de la Subdirección General de Energía Eléctrica la apertura del trámite de audiencia a los interesados en la elaboración del proyecto de real decreto por el que se establece la regulación de las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo.

 

Según los verdes “si bien es cierto que en el Real Decreto se consideran que la generación distribuida presenta beneficios para el sistema, fundamentalmente en lo relativo a la reducción de pérdidas de la red, y supone una minimización del impacto de las instalaciones eléctricas en su entorno”. Sin embargo, se estima que “esta generación distribuida no reduce los costes de mantenimiento de las redes de transporte y distribución ni los costes ajenos al suministro, que se encuentran imputados a los peajes de acceso, y en algunos casos podría provocar costes de inversión adicionales en las redes para adecuarlas a las necesidades derivadas de dicha generación distribuida”.

 

Se alega en el Real Decreto que "El consumidor que pudiera estar acogido a una modalidad de autoconsumo, cuando su red se encuentre conectada al sistema, éste se beneficiará del respaldo que le proporciona el conjunto del sistema,aun cuando esté autoconsumiendo electricidad producida por su instalación de generación asociada, al contrario de lo que ocurriría si este consumidor se encontrara eléctricamente aislado del sistema eléctrico".

 

Por dichos motivos justifican que los consumidores acogidos a modalidades de autoconsumo tengan que hacer frente, al igual que el resto de consumidores, a los costes del sistema eléctrico, incluyendo aquellos necesarios para financiar las tecnologías de respaldo.

 

A estos efectos, crean un precio denominado peaje de respaldo que deben satisfacer estos consumidores por la energía suministrada directamente por la instalación de generación asociada y que tiene por objeto cubrir esos costes.

 

 

“El Partido Verde está estudiando las alegaciones que presentará, si bien somos conscientes de que irán a para a la papelera. Pero es el trámite previo y necesario para denunciar ante las autoridades europeas la practica abusiva que se pretende” concluye Rafael Rodriguez.

 

 
Gabinete de Prensa del Partido Verde Canario
609425880

0 comentarios