Blogia
www.ecoboletin.com

MOVIMIENTO CIUDADANO CONTRA REPSOL DE FUERTEVENTURA

MOVIMIENTO CIUDADANO CONTRA REPSOL DE FUERTEVENTURA EL MOVIMIENTO CIUDADANO CONTRA REPSOL DE FUERTEVENTURA INICIA SU CAMPAÑA INFORMATIVA Y REIVINDICATIVA

La Asamblea del Movimiento Ciudadano contra Repsol celebró recientemente una reunión donde se tomaron en consideración distintas estrategias para la difusión de la campaña informativa que tiene por finalidad la difusión de las repercusiones sociales y medioambientales que se producirán con los sondeos y posterior instalación de prospecciones petrolíferas en nuestras aguas

A la Asamblea asistió un representante del Movimiento Ciudadano contra Repsol de Lanzarote quien informó del programa de actividades previsto en dicha isla, que quedará igualmente afectada por las instalaciones petrolíferas. En el intercambio informativo se decidió la realización de varias actuaciones conjuntas-aún por determinar- entre ambos colectivos ciudadanos.

Entre los acuerdos tomados en la asamblea se encuentra la aprobación de un manifiesto ciudadano y el reparto de folletos informativos que resuman los proyectos de instalaciones petrolíferas, las consecuencias sobre el medio ambiente, la sociedad y la economía, y expliquen el modelo energético alternativo a los combustibles fósiles.

Además, el Movimiento Ciudadano se reunirá con representantes institucionales para exponerle sus propuestas. En breve, el movimiento ciudadano espera contar con una infraestructura estable que le permita desarrollar sus actividades y reuniones y ya se han iniciado las gestiones para la instalación de paneles y murales divulgativos en sitios acondicionados para tal fin de nuestra isla.

La campaña informativa y reivindicativa busca la implicación de toda la ciudadanía bajo el lema ¡Paremos las plataformas de Repsol!, por lo que invitan nuevamente a todos los colectivos sociales, empresariales y ciudadanos/as en general que se sumen a participar activamente ante la mayor peligro que amenaza con transformar, negativamente, nuestro entorno y nuestra sociedad. Por ello, el jueves 16 a las 19’30, en el salón de deportes del Cabildo Insular se realizará la próxima reunión de trabajo.
FUENTE: http://www.fuerteventuradigital.com/

0 comentarios