Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES PROPONE AL PARLAMENTO DE CANARIAS CREAR 5.000 PUESTOS DE TRABAJO.

LOS VERDES PROPONE AL PARLAMENTO DE CANARIAS CREAR 5.000 PUESTOS DE TRABAJO.

El Parlamento de Canarias ha comunicado a Los Verdes la admisión a trámite de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) a favor de La Ley de alimentación ecológica en los centros escolares de Canarias que fue respaldada por 20.000 firmas. El próximo paso será la discusión en el Pleno del Parlamento de de la toma en consideración de la misma y su puesta en marcha crearía 5.000 puestos de trabajo.

 

Según se recoge en el boletín Oficial del Parlamento de Canarias del pasado mes de mayo “se acuerda tener por verificadas las firmas presentadas en número suficiente para el válido ejercicio de la iniciativa legislativa popular, y remitirla al Gobierno a los efectos previstos en el artículo 138.2, 3 y 4 del Reglamento”.

 

El portavoz de Los Verdes en Canarias Rafael Rodríguez  ha manifestado que “para nuestra organización política es prioritario la creación de empleos verdes, y la agricultura ecológica es una actividad económica que puede generar muchos puestos de trabajo si se incentiva el desde los poderes públicos el consumo de alimentos más anos”.

 

La Ley propuesta establece en su artículo 2º “la obligatoriedad de suministrar menús elaborados exclusivamente con alimentos ecológicos en los comedores escolares no universitarios, de los centros educativos públicos o que reciban subvenciones (concertados) dentro del ámbito competencial y geográfico de la Comunidad Autónoma de Canarias.

 

El portavoz de la Comisión Promotora de la ILP, Rafael Rodríguez dice que “Con la ley de alimentación ecológica pretendemos que se creen en Canarias 5.000 puestos de trabajos directos en el sector de la agricultura ecológica, ya que se tendrá que abastecer a más de 70.000 niños de alimentos sanos y frescos producidos en Canarias”.

 

“las 20.000 firmas que recogimos en la calle expresan la creciente conciencia de la población canaria en favor de una alimentación ecológica y específicamente de la necesidad de garantizar que la comida que reciben nuestros hijos en los comedores escolares sea sana y nutritiva” afirma Rafael Rodríguez.

 

Aclara Rafael Rodríguez que la puesta en marcha de la alimentación ecológica en los comedores escolares no tiene que significar un aumento del coste de los comedores públicos “simplemente se trata de sustituir las materias primas importadas por otras producidas en Canarias mediante métodos ecológicos”.

 

Concluye Los Verdes pidiendo a las diferentes fuerzas políticas presentes en el Parlamento que "voten a favor de la toma en consideración de La Ley de alimentación ecológica en los centros escolares de Canarias ya que significará la creación de 5.000 puestos de trabajo directos y estables".

 

 

Más información:

 

1-Texto de la ILP:

http://www.parcan.es/pub/bop/7l/2011/004/bo004.pdf

2- Estado de tramitación:

http://www.parcan.es/iniciativa.py?numero=7L/PPLP-0028

1 comentario

narella -

ke ondaa me veo gorda y kiero adelgasar arre jajajajjjajajjajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajjajajjaj