Blogia
www.ecoboletin.com

A PROPUESTA DE LOS VERDES: SANTA BRÍGIDA SOLICITA LA DACIÓN EN PAGO PARA LAS HIPOTECAS.

A PROPUESTA DE LOS VERDES: SANTA BRÍGIDA SOLICITA LA DACIÓN EN PAGO PARA LAS HIPOTECAS.

El último pleno del Ayuntamiento de Santa Brígida  ha aprobado por unanimidad una moción de Los Verdes de apoyo a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas en la que se solicita del gobierno de la nación, la dación en pago para liquidar el total de la hipoteca.

 

La moción fue presentada por la  Concejala de Los Verdes Amalia Bosch, concejal por el Partido de los Verdes y contó con el apoyo absoluto de la Corporación municipal. Santa  Brígida se convierte el quinto ayuntamiento canario en presentar dicha moción que fue aprobada por unanimidad de los grupos políticos.

 

Informa  la Concejala de Los Verdes que mociones similares a la aprobada por Santa Brígida han sido presentadas en os ayuntamientos de Puerto de la Cruz, Granadilla de Abona y el Rosario.

 

También se llevó a pleno la petición por parte de Los Verdes de que se estudie un plan de ajuste del gasto para el ayuntamiento.

 

Afirma Amalia Bosch que “el déficit público no es debido en exclusiva a la masa funcionarial y laboral de los ayuntamientos. Los Verdes recordamos al Partido Popular que gobierna en Santa Brígida , que no hay actividad suficiente que justifique la dedicación exclusiva de tantos concejales.  No se puede pedir reducción del déficit y hacerlo con personas que se han ganado el puesto de trabajo, estudiando para sacar una oposición y que han obtenido el puesto por capacidad, mérito y competencia”.

 

Según la concejala de Los Verdes “si no damos ejemplo como políticos y gestores de lo público, el mensaje que está recibiendo la sociedad es que si quieres un puesto remunerado y no sujeto a recortes tendrás que apuntarte a algún partido político. Los concejales también son empleados públicos y por lo tanto cuando se ajuste el déficit debe hacerse también un ERE de concejales. Se puede venir a firmar y tramitar expedientes sin dedicación exclusiva pero el Partido Popular no quiere hacer recortes a lo sueldos de su concejales electos”.

 

Amalia afirma sentirse “sorprendida”  por el hecho de que  el ayuntamiento haya estado pagando seguros de responsabilidad civil a asociaciones de vecinos (con un informe negativo de la intervención municipal) y que en la Radio Municipal se haya despedido a los empleados anteriores y se haya contratado a afiliados del Partido Popular que figuraban en la anterior candidatura”.

 

Firma Amalia que “ la radio municipal no es un servicio básico que debe prestar un municipio y sin embargo sí lo es la competencia en sanidad. En cambio, se decide contratar a personal innecesario y se despide a un veterinario municipal”

 

Concluye la Concejala de Los Verdes pidiendo más democracia,  austeridad  y transparencia en la gestión municipal de Santa Brígida.

 

 

 

 

0 comentarios