Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES DE CANARIAS PROPONEN LA ELIMINACIÓN DEL CANON DIGITAL

LOS VERDES DE CANARIAS PROPONEN LA ELIMINACIÓN DEL CANON DIGITAL

LOS VERDES DE CANARIAS PROPONEN LA ELIMINACIÓN DEL CANON DIGITAL RESPALDADO POR LOS SOCIALISTAS

Los Verdes de Canarias han instado al PSOE a que se comprometa, antes de las elecciones, a modificar, el artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual, eliminando el llamado Canon Digital. “De no ser así la ciudadanía debería castigarle electoralmente”, afirma Jonás Pérez de León, candidato de Los Verdes al Congreso por Tenerife.

Agencia [Lunes, 18 de febrero de 2008] [07.00]

“El canon digital es un atraco directo a nuestros bolsillos ya que los consumidores pagamos más y tenemos menos derechos. Desde los CD, DVD, a las Tarjetas de memoria, a los reproductores de MP3 y MP4, pendrives, e incluso teléfonos móviles capaces de reproducir música están sujetos al pago del canon. Este impuesto penaliza a todos los ciudadanos de forma indiscriminada aplicándonos una tasa cuando compramos un soporte informático para guardar nuestras propias fotos o hacer una copia de seguridad de nuestros datos” afirma el candidato de Los Verdes.

Los Verdes votaron en el Congreso de Los Diputados en contra del canon porque “penaliza a toda la sociedad de forma indiscriminada, porque es una múltiple imposición por el mismo concepto, porque es una tasa pública gestionada opaca y privadamente por la SGAE, y porque estamos en contra del concepto del castigo preventivo” afirma el candidato de Los Verdes.

Explica Jonás Pérez de León que “Los Verdes europeos se ha significado en el delicado asunto de las descargas de archivos, y lo ha hecho para defender el derecho de los usuarios a la copia privada y denunciar la manipulación e intereses de la industria del entretenimiento”

El grupo Verde del Parlamento Europeo, que cuenta con 42 escaños en el mismo, ha lanzado la campaña I Wouldn't Steal –"Yo no robaría", que busca animar a la gente a descargar y compartir archivos y, al mismo tiempo, tilda de propaganda las campañas antipiratería llevadas a cabo por la industria del entretenimiento.

“Es increíble que sea la Sociedad General de Autores (SGAE) la que gestiona el cobro del canon digital. No se debería de permitir que una sociedad privada de gestión sea la recaudadora final de un impuesto. Además, los procedimientos de reparto de este dinero que debería de ser público son opacos, y esta situación no debería de ser admisible en una sociedad democrática que tiene respeto por el dinero de todos. En este contexto resulta sospechoso el apoyo público a Zapatero de determinados artistas ligados a la SGAE.” afirma Jonás Pérez de León.

Pronostica Jonás que el canon digital le pasará factura al PSOE en las próximas elecciones ya que “más de 2 millones de personas han firmado ya el manifiesto contra el canon digital”.

http://www.diariodelanzarote.com/2008/02/18/canarias03.htm

0 comentarios