LOS VERDES DEL SURESTE PIDEN LA CONTINUIDAD DEL AULA DE ATENCIÓN TEMPRANA DE INGENIO.
Los Verdes del Sureste pide al alcalde de Ingenio que “recapacite” sobre el cierre del Aula de Atención Temprana, un servicio que se viene prestando desde el año 2.005 para niños de 0 a 6 años y con problemas de discapacidad.
El portavoz de los Verdes del Sureste Domingo Afonso comprende las dificultades económicas por las que está atravesando la corporación municipal y el problema añadido por la retirada de las aportaciones del Gobierno de Canarias, necesarias para el mantenimiento del mencionado centro.
Considera el portavoz de Los Verdes que “este tipo de servicios debería de ser los últimos en sufrir recortes ya que se esta jugando con el fututo de niños y niñas con trastornos en el desarrollo, especialmente vulnerables, cuyas familias tendrán que buscar plazas en centros de otros municipios o en centros privados”.
Domingo Afonso apunta como posible solución exigir “con la máxima firmeza” al Gobierno de Canarias la continuidad de la ayuda y reducir los gastos municipales en cargos públicos, que superan los 300.000 euros y otras partidas no imprescindibles.
Al portavoz de Los Verdes le consta que las familias afectadas están dispuestos a buscar soluciones con aportación económica, pero el Ayuntamiento se ha cerrado en banda.
Domingo Afonso asegura que “actualmente existe una gran demanda y una lista de espera considerable en el municipio, con el agravante de la mayor parte de estas familias cuentan con un nivel socio económico medio-bajo, que no les permite el acceso a un recurso privado”.
Concluye Los Verdes afirmando que “es fundamental la atención integral y precoz de la persona con discapacidad por lo que es importante dar continuidad al Aula de Atención Temprana de Ingenio que hasta la fecha permitía ayudar, orientar y guiar el desarrollo infantil desde las primeras edades”.
0 comentarios