Blogia
www.ecoboletin.com

EQUO INSTA A JOSE MIGUEL PÉREZ A INTRODUCIR MENUS ECOLÓGICOS EN LOS COMEDORES ESCOLARES.

EQUO INSTA A JOSE MIGUEL PÉREZ A INTRODUCIR MENUS ECOLÓGICOS EN LOS COMEDORES ESCOLARES.

Foto de archivo del moménto en que el actual Consejero de Educación, José Miguel Pérez firma la ILP a favor de La Ley de alimentación ecológica en los centros escolares de Canarias (Arucas, 30/10/2010).

Equo Canarias ha pedido hoy al Parlamento de Canarias la tramitación urgente de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) a favor de La Ley de alimentación ecológica en los centros escolares de Canarias y de manera particular al actual Consejero de Educación, José Miguel Pérez que ponga en marcha desde la Consejería que dirige un programa experimental de introducción de menús ecológicos con la finalidad de poner evaluar y modular la propuesta de Ley.

La Comisión Promotora de la ILP presentó en diciembre del pasado año las 20.000 firmas legalmente recogidas en apoyo de la Iniciativa Legislativa Popular, “entre ellas la del actual Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad que rubricó con su firma la ILP” afirma El portavoz de la Comisión Promotora de la ILP, Rafael Rodriguez.

La portavoz en Gran Canaria de Equo, Pilar Álvarez ha manifestado que “para nuestra organización política es prioritario la creación de empleos verdes, y la agricultura ecológica es una actividad económica que puede generar muchos puestos de trabajo si se incentiva el desde los poderes públicos el consumo de alimentos más anos”

La Ley propuesta establece en su artículo 2º “la obligatoriedad de suministrar menús elaborados exclusivamente con alimentos ecológicos en los comedores escolares no universitarios, de los centros educativos públicos o que reciban subvenciones (concertados) dentro del ámbito competencial y geográfico de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En este sentido Pilar Álvarez propone a al actual Consejero de Educación, José Miguel Pérez que ponga en marcha desde la Consejería que dirige un programa experimental de introducción de menús ecológicos con la finalidad de poner modular la puesta en marcha de la propuesta de Ley.

El portavoz de la Comisión Promotora de la ILP, Rafael Rodriguez dice que “Con la ley de alimentación ecológica pretendemos que se creen en Canarias 5.000 puestos de trabajos directos en el sector de la agricultura ecológica, ya que se tendrá que abastecer a más de 70.000 niños de alimentos sanos y frescos producidos en Canarias”.

las 20.000 firmas que recogimos en la calle expresan la creciente conciencia de la población canaria en favor de una alimentación ecológica y específicamente de la necesidad de garantizar que la comida que reciben nuestros hijos en los comedores escolares sea sana y nutritiva” afirma Rafael Rodriguez.

Según Pilar Álvarez “La Ley de Alimentación Ecológica en los comedores escolares forma parte de la hoja de ruta que tenemos en Equo destinada a la creación de empleos verdes mediante políticas medioambientales”.

La Ley está pendiente que que el nuevo Parlamento de Canarias decidir en Pleno la toma en consideración de la propuesta de la Comisión Promotora En este sentido “Equo espera contar con la misma unanimidad que se ha dado en varios ayuntamientos, como Telde o santa Brígida, en cuyos plenos se aprobaron mociones de apoyo a La Ley  por unanimidad de todos los partidos políticos” afirma Pilar Álvarez.

Concluye Equo pidiendo al Parlamento de Canarias, actualmente en periodo vacacional. “la tramitación urgente de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) a favor de La Ley de alimentación ecológica en los centros escolares de Canarias”.

 

Más información:

 

1-Texto de la ILP:

http://www.parcan.es/pub/bop/7l/2011/004/bo004.pdf

2- Estado de tramitación:

http://www.parcan.es/iniciativa.py?numero=7L/PPLP-0028

0 comentarios