Blogia
www.ecoboletin.com

MAS INFORMACIÓN AL CONSUM IDOR SOBRE LOS PRODUCTOS ECOLÓGICOS

MAS INFORMACIÓN AL CONSUM IDOR  SOBRE LOS PRODUCTOS ECOLÓGICOS

EL PARLAMENTO EUROPEO APRUEBA UN INFORME PARA MEJORAR LA INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS ECOLÓGICOS
El objetivo es aumentar la protección de los consumidores acerca del etiquetado de los productos obtenidos mediante agricultura ecológica
8 de marzo de 2007. 

La Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo acaba de fijar su postura respecto a la certificación y etiquetado de los productos ecológicos, cuya demanda ha aumentado considerablemente y con ella los problemas relativos al correcto etiquetado. Según la Eurocámara, para que un producto pueda ser considerado ecológico no puede haber sido manipulado genéticamente, aunque las normas permiten que se etiquete como tal siempre que su contaminación no supere el 0,9%. 

El texto presentado por el Parlamento Europeo insta a los Estados miembro a adoptar medidas encaminadas a evitar cualquier tipo de contaminación «accidental». Además, solicita que ni en la agricultura ecológica ni en la medicina veterinaria puedan usarse productos obtenidos mediante manipulación genética, e insiste en la necesidad de reforzar la regulación del etiquetado para prevenir irregularidades.  

Así, las etiquetas de los productos deberían permitir la trazabilidad del producto, y sería obligatorio incluir en las mismas el logotipo europeo que distingue a los alimentos que contienen un 95% de componentes orgánicos, con independencia del uso de otros sellos privados. El Parlamento Europeo considera además que la normativa debería abarcar tanto las condiciones de producción de los alimentos ecológicos como las de almacenaje.  Según datos del PE, el 3,6% de la superficie agrícola de la UE está dedicada a los cultivos ecológicos, proporción que aumenta un 30% cada año. 

Fuente: http://www.consumaseguridad.com/web/es/sociedad_y_consumo/2007/03/08/27025.php    

0 comentarios