Blogia
www.ecoboletin.com

EL PARTIDO VERDE EUROPE APOYA LAS MOVILIZACIONES SOCIALES DEL15 -M

EL PARTIDO VERDE EUROPE APOYA LAS MOVILIZACIONES SOCIALES DEL15 -M

Foto: foto de archivo de rueda de prensa de Mónica Frassoni , presidenta del Partido Verde Europeo con Rafael Rodriguez candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.

 

El Partido Verde Europeo, cuarta fuerza política en Europa ha emitido hoy un comunicado de apoyo a las movilizaciones sociales a favor de una “Democracia real” y rechando la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir las manifestaciones.

 

EL candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Rodriguez ha mostrado su satisfacción por el apoyo de Los Verdes europeos a “las justas movilizaciones sociales en demanda de más democracia”.

 

Dice textualmente el comunicado de Los Verdes europeos “manifestamos nuestro apoyo a las movilizaciones sociales que desde el 15-M están teniendo lugar en distintas ciudades de España en reivindicación de una democracia más justa y participativa”.

 

Desde siempre, en el Partido Verde Europeo hemos reivindicado la democratización de nuestras sociedades no sólo como un derecho fundamental, sino también como un elemento indispensable para la construcción europea” se afirma en el texto remitido por Los Verdes.

 

Continua la declaración de apoyo afirmando que “En este sentido, comprendemos el elevado grado de frustración de los ciudadanos y ciudadanas, y muy en particular de los jóvenes, ante la respuesta que se ha ofrecido frente a la crisis económica a nivel europeo, y en este caso, también por parte del gobierno español. Los recortes en las prestaciones sociales y el desmantelamiento del estado del bienestar no pueden de ninguna manera suponer una respuesta justa ni una salida sostenible a la crisis”.

 

A nivel europeo, tenemos muy claro que en el marco del debate sobre el presupuesto de la UE para 2012, debe adoptarse una respuesta conjunta y responsable entre todos los Estados miembros para que la carga de esta crisis no recaiga de nuevo en aquellos colectivos más vulnerables de nuestra sociedad. Es por ello que consideramos imprescindible un debate abierto y riguroso sobre alternativas para la construcción de un modelo socioeconómico ecológico, socialmente justo y que ofrezca garantías de futuro a la juventud que se está echando a la calle en las últimas semanas reclamando un porvenir digno. Para el Partido Verde Europeo este modelo se llama Green New Deal, y pasa por una apuesta decidida por las energías renovables, un urbanismo eficiente energéticamente y una agricultura sostenible, un modelo que, además, genera empleo de calidad” se afirma en el comunicado.

 

Los Verdes europeos afirman “Sobre las recientes movilizaciones en España, las consideramos un acto político de protesta generalizada frente a un sistema electoral que fomenta el bipartidismo, en el cual los dos principales partidos, tanto gobierno como oposición, han mostrado su incapacidad para ofrecer una salida responsable a la crisis, alejándose cada vez más de las necesidades de la ciudadanía. En este sentido, pedimos que todas estas personas que han mostrado su hartazgo sean coherentes y acudan este domingo a las urnas como expresión democrática fundamental. Además, pedimos reflexión y que se apueste por alternativas que ofrezcan un cambio de rumbo real y positivo, que para el PVE son las formaciones ecologistas a las cuales apoyamos en los distintos territorios de España”.

 

Concluye el comunicado declarando que rechazando la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir dichas manifestaciones, “no sólo como equivocada sino también inútil, porque como se ha visto recientemente en el mundo árabe, cuando la voluntad popular de cambio es firme, es imparable”.

 

0 comentarios