Blogia
www.ecoboletin.com

POR UNAS ISLAS CANARIAS DESNUCLEARIZADAS!!!!!!!!!!!!!!!!

POR UNAS ISLAS CANARIAS DESNUCLEARIZADAS!!!!!!!!!!!!!!!!

34 cabezas de las listas electorales de Los Verdes a 20 ayuntamientos, los 7 Cabildos y al Parlamento de Canarias por las 7 islas, han firmado hoy un manifiesto a favor de unas "Islas Canarias totalmente desnuclearizadas" a inicitiva de la candidata al cabildo de Lanzarote Dina Garzón.

 

En el manifiesto fimado por los candidatos y candidatas, de Los Verdes, tanto al Parlamento de de Canarias, como a los 7 Cabildos insulares y 20 ayuntamientos de Canarias se afirma que "El primer día que entremos en nuestros respectivos Ayuntamientos, Cabildos o en el Paerlamento nuestra primera propuesta será a favor de unas Islas Canarias titalmente desnuclearizadad", añadió Dina Garzón," Ante las recientes manifestaciones de algunos voceros del PP, proponiendo la construcción de centrales nucleares en Tenerife y Gran Canaria, los Verdes nos opondremos a que el lobby nuclear haga de nuestras islas un banco de pruebas para sus intereses”.

 

La aparición de cualquier tipo de tecnología nuclear en las siete islas, ya sean centrales, cementerios nucleares, armamento, investigación, submarinos, sería un desastre para el turismo y el desarrollo de las energías renovables, sectores clave para la recuperación del empleo en las islas” se afirma en el manifiesto.


“Nosotras decimos que No a la energía nuclear en las islas, pero no decimos No a las inversiones que serían necesarias para desarrollarlas. Simplemete queremos invertir en energías renovables en vez de en energía nuclear porque todo lo que conlleva son ventajas" añadió la candidata al Cabildo de Lanzarote. "Queremos puestos de trabajo en Canarias, no para los ingenieros Franceses y Americanos que construyen las centrales ni para las compañías Rusas que venden Uranio" afirma Dina Garzón.


“Tras los terribles sucesos que están aconteciendo en Japón, Los verdes consideramos más urgente que nunca que los políticos de nuestra comunidad afronten de una vez por todas el cambio del modelo energético desde el actual, centralizado, contaminante e ineficiente, al modelo del futuro, descentralizado, limpio y eficiente. El modelo 100% renovable” se declara en el manifiesto.


"Queremos que el modelo que la Isla del Hierro está exportando, con una estupenda imagen de cara al exterior, se reproduzca en el resto de las islas". Apostamos entre otros, por el uso de las renovables, la potenciación de la agricultura y ganadería ecológica, el uso racional del agua como imagen de la Canarias del siglo XXI. La energía nuclear es absolutamente incompatible con este desarrollo sostenible de nuestras islas y así lo presentaremos a nuestras instituciones”.


“Los verdes de Canarias nos unimos de esta forman se unen al grito unánime a nivel planetario que es ¡energía nuclear, basta ya!” exclama Dina Garzón.

 
“Así mismo, Los Verdes nos unimos a la propuesta de la Fundación EQUO , futuro partido en el que confluiremos tras las proximas elecciones, de cierre de las centrales nucleares españolas” concluye Dina Garzón.

0 comentarios