Blogia
www.ecoboletin.com

ENERGÍAS ALTERNATIVAS, EL AHORRO Y EFICACIA

LOS VERDES: "EN CANARIAS HAY QUE APOSTAR POR ENERGÍAS ALTERNATIVAS Y POR EL AHORRO Y LA EFICACIA"  

Así lo que asegura Rafael Rodríguez, portavoz de Los Verdes canarios y candidato a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria. Para Rodríguez, "es necesario que se apueste por las energías alternativas y por el ahorro energético 

www.agroprofesional.com  (01/02/2007) 

Otra cosa importante para Rafael Rodríguez, en declaraciones a AGROCOPE, es que “en nuestras islas sería necesario instalar, en las azoteas paneles térmicos, porque contribuiría al descenso del consumo energético y a evitar, en la medida de lo posible, el calentamiento del planeta”.

Además, en palabras del portavoz de Los Verdes, “esto incrementaría nuestra independencia energética del exterior y, sobre todo, supondría un ahorro para las familias canarias en una factura de la luz cada vez más cara”.

Rafael Rodríguez da otra clave para frenar el cambio climático: “en Canarias el 40 por ciento de la energía nos la gastamos en transporte privado. Una buena política de transporte público comprometida realmente y a largo plazo significaría un descenso importante de los contaminantes que intervienen en el calentamiento del planeta, en el efecto invernadero”.


En cuanto a la central de gas, Rafael Rodríguez dice que “el problema de instalarla en Arinaga es que Canarias seguiría dependiendo del exterior.

La única misión de ese gas es reducir el efecto contaminante que tienen las centrales térmicas convencionales que tenemos en Canarias, básicamente las de producción eléctrica, que pasarían de combustible fósil normal a ciclo combinado, es decir, reducirían significativamente el nivel de contaminación.
Eso, efectivamente es una apuesta, pero ese gas licuado sólo será utilizado en centrales térmicas y en alguna gran empresa y la ciudadanía seguiría pagando lo mismo y teniendo las mismas actitudes y gastos en relación a la energía”.

Por último, el portavoz de Los Verdes asegura que “una central de gas en Arinaga supondría un gasto enorme, no sólo de instalación sino de mantenimiento, y ese dinero podría ser más eficaz si se destinara a favorecer el ahorro de energía y a utilizar las alternativas en las viviendas canarias”. 

http://www.agroprofesional.com/noticias.php?id=74836&comu=&ztipo=&ini=0&ini2=0  

0 comentarios