Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES PIDE EL CESE DE LA SECRETARIA GENERAL DEL SERVICIO RESPONSABLE DEL CONCURSO DE HEMODIALISIS

LOS VERDES PIDE EL CESE DE LA SECRETARIA GENERAL DEL SERVICIO RESPONSABLE DEL CONCURSO DE HEMODIALISIS

 

OS VERDES PIDE EL CESE DE LA SECRETARIA GENERAL DEL SERVICIO RESPONSABLE DEL CONCURSO DE HEMODIALISIS

 

Ruperto Matas, candidato de Los Verdes a la Presidencia del Gobierno ha pedido hoy pide el cese de la Secretaria General del Servicio, por ser el órgano encargado de la convocatoria del concurso de hemodialisis.

 

El ex-director gerente del Hospital Negrín afirma que la “La decisión del Consejero de Sanidad de suspender el concurso de hemodialisis externa de los hospitales Dr Negrin y General de Lanzarote, alegando razones económicas, es una maniobraba desesperada para evitar la investigación judicial en curso, ante el miedo de que la misma afecte a personas ligadas al PP y CC”.


“Los verdes exigimos transparencias ejemplaridad, cesando a todos los cargos implicados en el concurso, empezando por la Secretaria General, quién aprobó el pliego de condiciones que ahora se quiere modificar y que presidió la mesa de contratación” exclama Ruperto Matas.


El candidato de Los Verdes exige “la revisión de todos los concursos en los que hayan participado esas personas, o en los que la valoración económica fuera la misma que ahora se requiere cambiar”.


Por otra parte el candidato de Los Verdes ha mostrado su preocupación ante los recorte presupuestarios que está sufriendo la sanidad canaria “ya que se está cebando en los más débiles” y considera “deplorable” que se hallan recortados “los empapadores” que se ven obligados a utilizar muchas personas con movilidad reducida.

 

Ruperto Matas propone que se destine lo que queda de los 884.000 euros previstos como “incentivo económico” a cubrir las prestaciones básicas que afectan a los más desfavorecidos, y concretamente exige que se reponga la gratuidad de los empapadores para los usuarios que acrediten necesitarlos.

 

Recuerda el candidato de Los Verdes que Canarias ha sido la Comunidad Autónoma que mayor recorte ha hecho del presupuesto sanitario, alcanzando casi el triple de la media nacional, superando este recorte los 300 millones de euros, lo que representa una disminución del 11,7% frente al año 2010.

 

Afirma el candidato de Los Verdes que “Esta descapitalización de la sanidad canaria ocurre sobre un sistema sanitario de los peores situados entre las diferentes comunidades autónomas, contraviniendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que aconseja que en esta época de crisis económica no se disminuyan los presupuestos sanitarios”.

 

Afirma Ruperto “que este recorte está afectando a la calidad asistencial a pesar del enorme esfuerzo y sacrifico que realiza el personal sanitario”


Propone Ruperto Matas que “se ahorre en otros capítulos con menor repercusión social que la sanidad, tales como la Televisión Autonómica o la Policía Canaria y dentro del sector sanitario, se podría disminuir el gasto eliminando gratificaciones, las múltiples bolsas de ineficiencia que persisten en el sistema y mejorando la gestión clínica”.

1 comentario

JOSEFA -

Ruperto estoy de acuerdo con todo lo que dices ,sobran tele y policía lo que falta es una sanidad mas dina ,me da pena que las personas no se entere de lo que ocurre