Blogia
www.ecoboletin.com

COMUNICADO DE PRENSA DEL PROFESORADO CANARIO

Comunicado de prensa remitido por eagrancanaria: 

 

LA ACTUAL CONSEJERA DE EDUCACIÓN AGREDE NUEVAMENTE AL PROFESORADO CANARIO

El Comité de Huelga por la Homologación quiere expresar su voluntad de mantenerse constituido en defensa de la justa Homologación salarial sin Contrapartidas del profesorado con el resto de funcionarios del resto de Consejerías de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Igualmente este Comité de Huelga ante el hostigamiento al que viene siendo sometido por la Actual Consejera de Educación, sostiene todas las medidas propuestas:

  • Boicot a las actividades de formación.
  • Suspensión de las salidas de los Centros.
  • No asistir a la Feria-muestra de las profesiones y encuentros de Secundaria.
  • Colocación de pancartas en los Centros.
  • Continuar con la recogida de firmas solicitando dimisión de la Consejera.
  • Seguimiento de los actos de miembros del Gobierno.

En cuanto a las afirmaciones realizadas por la Actual Consejera, si entendemos la mentira como una verdad a media, la Sra. Brito miente y además lo hace de forma torticera para desprestigiar al profesorado canario:

- ¿qué pretende diciendo, que el profesorado gane en credibilidad social y que desde la administración se favorezca su plena dedicación a la función docente, asegurando, que pondrán los medios necesarios?

- ¿qué pretende diciendo, que de las 37´5 horas semanales de trabajo del profesorado, 7´5 horas en primaria ó 9 horas en secundaria, son de preparación que no exige presencia en el centro?

- Sepa usted Actual Consejera, que los profesores dedican más de 37´5 horas de trabajo semanal a funciones docentes, pese a que no se les reconoce, y no se dedican a difamar Consejeras, ni a destruir el sistema educativo canario.

- Sepa usted Actual Consejera, que el tiempo que se dedica fuera del centro a la preparación del trabajo, además de ser mucho más tiempo del que se no reconoce, el trabajo se realiza utilizando los recursos propios de cada profesor (Equipo informático, programas, libros, espacio físico, etc), y todo ello sin cobrar más.

Además, la Actual Consejera sabe que existen otros funcionarios de esta comunidad autónoma (profesores de las Escuelas Agrarias y las Marítimo-Pesqueras), que con las mismas funciones y titulación, sí están homologados al resto de funcionarios (B.O.C. nº 244 del 2005, Pág. 23830), sólo que dichos profesores tienen la suerte de no tener una Consejera como la Sra. Brito.

¿Quién intenta engañar, la Sra. Brito ó el Boletín Oficial de Canaria?

De otro lado, las declaraciones y propuestas del Señor Presidente, Don Paulino Rivero en el debate del estado de la nacionalidad, manifiestan sin lugar a dudas su nula disposición al diálogo con el profesorado y su disposición a empeorar nuestras condiciones de trabajo sin ninguna consideración a nuestros derechos adquiridos.

El Comité de Huelga quiere trasladar su compromiso con la Escuela Pública Canaria para mejorar la calidad del sistema educativo y disminuir el fracaso escolar denunciando la necesidad de: disminuir el ratio alumnos profesor, mejorar la convivencia en los centros educativos, ampliar y mejorar las medidas de atención a la diversidad, fomentar la oferta pública de plazas de Educación Infantil, dar estabilidad a los claustros e incrementar las plantillas, agilizar el nombramiento de profesores sustitutos, mejorar las instalaciones obsoletas, impulsar la Formación Profesional…..

También el Comité de Huelga hace un llamamiento a todos los centros educativos a mantener las movilizaciones, animar a participar este Viernes 28 de marzo en las concentraciones en todas las capitales de las islas a las 20.00 horas, salvo en Santa Cruz de Tenerife será a las 21.00 horas. Los lugares de concentración son los que se detallan a continuación:

· Arrecife de Lanzarote: C/ José Antonio 74, frente a la Oficina Insular de Educación

· Las Palmas de Gran Canaria: Plaza Hurtado de Mendoza ( Las ranas)

· Puerto del Rosario-Fuerteventura: Plaza de la Democracia (Plaza de la Iglesia)

· Santa Cruz de La Palma: Plaza de España

· Santa Cruz de Tenerife: Plaza Weyler

· San Sebastián de La Gomera: Plaza de la Torre del Conde

· Valverde de El Hierro: Plaza Virrey de Manila

El Comité de Huelga, que ha presentado una nueva solicitud de reanudación de las negociaciones, mantiene las convocatorias de huelga para los meses de abril y mayo, más necesarias que nunca ante la cerrazón del gobierno y su nula disposición al diálogo.

Agradece a las/os compañeras/os que nos alientan a continuar la lucha y manifiestan su convencimiento que con la unidad del profesorado conseguiremos la HOMOLOGACIÓN SIN CONTRAPARTIDAS.

Canarias, a 27 de marzo de 2008

COMITÉ DE HUELGA POR LA HOMOLOGACIÓN

EA-Canarias FETE-UGT STEC-IC UCPL

0 comentarios