Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES DE TENERIFE SE DESMARCA DEL ACUERDO ELECTORAL SUSCRITO POR IZQUIERDA UNIDA Y SOCIALISTAS POR TENERIFE

LOS VERDES DE TENERIFE SE DESMARCA DEL ACUERDO ELECTORAL SUSCRITO POR IZQUIERDA UNIDA Y SOCIALISTAS POR TENERIFE

José Ramón Carrillo, portavoz del Partido Verde Canario en Tenerife anuncia que la apuesta unitaria de Los Verdes es por un proceso real de convergencia en un partido en red, y que presentarán candidaturas al Cabildo y a todos los Ayuntamientos de Tenerife en los que haya una asamblea local de Los Verdes.

El portavoz del Partido Verde Canario en Tenerife, partido miembro de la Confederación de Los Verdes y del Partido Verde Europeo anuncia que “habrán listas unitarias bajo la siglas de Los Verdes, tanto al Cabildo de Tenerife, encabezada por María Beatriz Higueras, como a la mayor parte de los municipios de Tenerife”.

Afirma José Ramón Carrillo que “El Partido que se sumo hoy al pacto con Izquierda Unida y Socialistas XTenerife, denominado LVC, no pertenece a la Confederación de Los Verdes, ni a Los Verdes Europeos. De hecho está prácticamente desmantelado e intenta cubrir su inoperatividad y falta de militancia camuflándose en una alianza electoral”.

En cuanto a los socialistas escindidos del PSC afirma que “se les ha invitado en reiterada ocasiones a sumarse como independientes en las listas de Los Verdes, o en las de Izquierda Unida.  Es curioso que cuando alguien propone la unidad de la izquierda lo primero que hace es crear un nuevo partido”.

José Ramón Carrillo ha declarado que “La experiencia ha demostrado que sumar siglas en las elecciones, no siempre suma votos y  menos cuando el proyecto unitario no responde a un proyecto de convergencia política”.

Afirma Carrillo que “Los Verdes estamos viviendo una profunda transformación hacia un partido abierto, que como en el caso de Francia, nos coloque plenamente en la política real. Este proyecto está liderado en España por el ex-director de Greenpeace, Juan López de Uralde y bajo la denominación de  proyecto EQUAL”.

La propuesta electoral de Los Verdes, que se presentan bajo el lema “Cuidamos lo nuestro” estará centrada en combatir el cambio climático, potenciando una economía verde  para Tenerife, basada en la implantación de las energías renovables, de la agricultura ecológica, de medios de transporte no contaminante, de un turismo sostenible y el  reciclaje de los residuos.

Concluye José Ramón Carrillo afirmando que “hoy por hoy Los Verdes constituimos una opción política con expectativa de gobierno, cuya presencia en el Cabildo y en los ayuntamientos tinerfeños contribuirá a romper el consenso del cemento y regenerar la vida política de nuestra isla

0 comentarios