Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES TILDA DE “ BARRABASADA” LA ESCOLLERA DE MASPALOMAS

LOS VERDES TILDA DE “ BARRABASADA” LA ESCOLLERA DE MASPALOMAS

Foto de Juan López. tomada esta mañana en Maspalomas

Los Verdes de Sur de Gran Canaria ha tildado hoy de “ barrabasada” la escollera que el Consorcio para la Rehabilitación Turística de San Bartolomé de Tirajana está realizando en la Playa de Maspalomas, desde el Faro al centro comercial Oasis.

El candidato de Los Verdes a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana Francisco Ojeda ha denunciado que en la mañana de hoy, poniendo en peligro la seguridad de los abundantes usuarios, han comenzado a descargar enormes teniques en la hermosa playa”

Afirma Ojeda que  ”Están deteriorando un ecosistema que se habría renegarado por sí solo y destruyendo una patrimonio de valor incalculable y de características únicas, la denominada Ola del Faro, caracterizadas como “Derechas e izquierdas para nivel de surf intermedio y avanzado” que es muy utilizada por las escuelas de surf y aficionado a este deporte”.

“Los políticos que tenemos en el municipio  no parecen comprender que el Surf genera una riqueza para la zona turística, que según estudios realizados puede generar, una sola ola, más de dos millones de euros al año de manera indirecta”, afirma El candidato de Los Verdes.

Según Francisco Ojeda “el problema de las piedras en Maspalomas no es nuevo, ocurre todos lo inviernos; unos mas, otros menos, depende de las condiciones meteorológicas que hayamos tenido durante ese invierno; como también casi todos sabemos que en primavera todo vuelve a la normalidad y la arena regresa a su sitio”

“De hecho, ya se ve claros síntomas de regeneración en la zona afectada. Creo que la instalación del dique obedece a otros factores que no tienen nada que ver con la propia regeneración de la playa.” concluye el candidato de Los Verdes.

 

3 comentarios

Jonathan -

creo que quien peca de imnoracia esres tu debido a que en este articulo explica el ciclo natural de esta playa que al intento del arreglarla les salio mal y todas las piedras que estaban compactadas y no se movian de su sitio aparecieron en playa del ingles. como crees que quedara la playa el invierno que viene cuando tengamos un buen dia de surf¿? te respondo a eso pues la imagen sera todas la piedras que estan depositando sin arena asi que inmaginate el paisaje dantesco que quedara como en de una escombrera, y despues dira hayy esuqe cuatro niñatos que no tienen ni idea pues que me pregunten el ciclo de la arena de playa del ingles y dels faro que lo llevo viendo 15 años y les dire lo que no esta escrito. por mi parte con este comentario ya tiene los votos los verde. ni marco aurelio que vamos sin comentarios y que la maripino con esa actitud de hay yo no seee tenia que ser rubia.

Los Verdes -

No solo es la obra que han comenzado, también hay previsto un dique semisumergido que afectará a la ola.

Maspalomas -

Y parece ser que los verdes también pecan de ignorancia. No es la ola lo que defendemos!!! Esta obra no afecta a la ola para nada. Es nuestra playa la que está en peligro!!!! Nuestro espacio protegido que atrae al turista!!!!! Peligra un ecosistema dunar único en el mundo!!! Desde aquí les pedimos al partido político los Verdes con todo el respeto que NO NOS UTILICEN PARA SUS PRETENCIONES POLÍTICAS. Somos independientes de cualquier partido!!!! Somos vecinos/as preocupados por su pueblo!!!!
Hagámanos oir Maspalomas