Blogia
www.ecoboletin.com

LA CANDIDATA DE LOS VERDES AL CABILDO DE TENERIFE CUESTIONA EL TREN DEL SUR.

LA CANDIDATA DE LOS VERDES AL CABILDO DE TENERIFE CUESTIONA EL TREN DEL SUR.

Foto: María Beatriz Higuera, candidata a la Presidencia del Cabildo de Tenerife por LOS VERDES. 

Los verdes de Tenerife considera que el tren al sur es un derroche innecesario y debe ser sometido a un consenso participativo en todas las agendas 21 locales de los municipios de Tenerife.

La candidata de Los Verdes a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, María Beatriz denuncia que el proyecto  del Tren bala al Sur es un derroche innecesario de 3.000 millones de euros que hipotecaría a Tenerife por décadas y apunta a que el proyecto responde a  intereses partidistas que poco tienen que ver con la  demanda social actual de la isla”. 

“Intentar obtener financiación europea para tan disparatado proyecto en los tiempos que corren es hipotecar al pueblo y confundirlo, tremendo derroche innecesario con el dinero que nos viene de Europa”  advierte la candidata de Los Verdes.

Según la candidata de Los Verdes Betty  “No es nada democrático invertir 3.000 millones en infraestructuras sin la participación ciudadana. Falta un debate amplio social sobre la necesidad de construir esa infraestructura, en el marco de un Plan Territorial de Transporte Colectivo, dicho lo cual insiste que “los dirigentes del Cabildo están actuando de manera poco democrática o a espaldas al pueblo y además el trayecto del tren bala al sur no se ajusta al planeamiento insular pues son varios los puntos por donde discurre la infraestructura afectando a espacios naturales protegidos”.

Exclama Betty que “Un tren de alta velocidad incumpliendo normativas vigentes, destruyendo espacios naturales protegidos e hipotecando al pueblo es una auténtica locura como tantas, máxime cuando las estaciones proyectadas no están donde vive la gente”.

Maria Beatriz Higuera pregunta “para qué se construye un tren si no va a estar al servicio de quienes viven en Tenerife pues para acceder a él haría falta una buena red de guaguas que consuman energías limpias y con un horario real actualizado que permita a la ciudadanía acercarse a sus obligaciones bien a los jóvenes a la universidad, aeropuertos, institutos, centros de salud, playas y al finalizar la jornada regresar a sus hogares sin dificultades como debiera ser en una isla del Siglo XXI”.

Según la candidata al Cabildo de Tenerife “Hay aún muchos trayectos de TICSA en la actualidad que tienen el mismo horario que en la época de Franco, y eso ha conllevado a que las gentes tengan que comprar coches y más coches para poder ir a sus obligaciones ocasionando gastos innecesarios, atascos, sencillamente pongamos un buen servicio de TITSA, que sin lugar a duda sería exitoso pues TITSA  tiene el monopolio del transporte público condicionante favorable para cualquier comienzo”.

Concluye María Beatriz Higuera afirmando que “Los políticos tienen la obligación de cubrir las verdaderas necesidades de transporte en la población y son cientos los atascos por las mañanas en los colegio por no haber un buen servicio de transporte comunitario público, con horarios reales a los tiempos en que vivimos y que estos transportes sean lo menos contaminantes posibles respetando al máximo nuestra frágil pero preciosa isla y estableciendo prioridades en relación con frenar el cambio climático.

0 comentarios