Blogia
www.ecoboletin.com

BIOCARBURANTES DISPONIBLES EN CANARIAS

Avanzan los biocombustibles en Canarias.

MÁS DE 100 ESTACIONES DE SERVICIO Y BAZARES DE CANARIAS YA COMERCIALIZAN BIOCARBURANTES SOL POWER 

110 estaciones de servicio y puntos de venta especializados en automoción en Canarias ya comercializan desde este mes de enero biocarburantes que permiten, entre otros aspectos, una menor contaminación y el progresivo cumplimiento del Protocolo de Kyoto en el ámbito del transporte.

El considerable ahorro de combustible entre los consumidores ha sido clave para que solamente en el mes de enero se haya alcanzado esta cifra de puntos de venta en el Archipiélago. El biocarburante Sol Power, que comercializa la empresa canaria Gopasa, mejora los combustibles en toda su dimensión disminuyendo al máximo o eliminando totalmente las emisiones contaminantes.

La combustión que se consigue con este tipo de biocarburantes produce una importante mejora de los valores de eficiencia energética y disminución del gasto al aprovechar al máximo el consumo de hidrocarburos. En el caso concreto de Sol Power, está demostrado en las Islas que puede mejorar la combustión en toda su dimensión y, entre otros, aporta ventajas competitivas como ahorro y eliminación de  contaminación como monóxidos, azufres y humos negros. 

Juan Hernández, director general de Gopasa, comenta: “Nuestro elevado nivel de inversión realzará más la seguridad de los suministros de biocarburante en Canarias y en el Norte de África. Al mismo tiempo, nuestras presencia en el mercado llega justo en un momento en el que los precios de los combustibles se encuentran estabilizados, por tanto, la presencia de Sol Power en Canarias servirá para fomentar más la competencia. Estamos haciendo una importante aportación a la protección medioambiental y climática de las Islas aportando calidad eficiente y mejorando nuestra capacidad en energías renovables. Más aún, nuestras inversiones aportan un notable impulso al crecimiento económico y al empleo”.  

0 comentarios