Blogia
www.ecoboletin.com

CABILDO DE GRAN CANARIA; VIEJOS ARBORICIDIOS NUEVOS LEÑADORES

CABILDO DE GRAN CANARIA; VIEJOS ARBORICIDIOS NUEVOS LEÑADORES

LOS VERDES CRITICA AL CABILDO DE GRAN CANARIA POR LA TALA DE ÁRBOLES EN CUESTA DE LA GRAMA.

Amalia Bosch, candidata al Cabildo por Los Verdes y concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Brígida, ha denunciado la “brutal” tala de árboles que la compañía Unelco-Endesa ha realizado realizando en la zona de Cuesta de La Grama, en el muncipio de Santa Brígida.

Según Amalia la tala se ha realizado con una autorización del Consejero de Medio Ambiente, por la que se “Autoriza el proyecto denominado Limpieza Selvícola de Líneas Aéreas de Alta Tensión y Media Tensión de la Isla de Gran Canaria”.

La candidata de Los Verdes crítica que no se hayan contemplado otras alternativas a la hora de mantener limpias las teselas debajo de los tendidos, tales como soterrar los cables para siempre, o, en lugar de talar, hacer podas de tal manera que no se perjudiquen las masas arbóreas.

Afirma Amalia que, por otra parte, “La Consejería del Cabildo de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes, que dirige Román Rodríguez se ha caracterizado por su afición a talar los árboles centenarios que flanquean la carreteras de nuestra isla, sin que existiera, en muchos casos, ninguna causa aparente que lo justificara ya que muchos de ellos no molestaban a la seguridad y visibilidad de la vía”.

Se pregunta Amaluia “¿Hasta donde se llevará esta política de la Corporación del Cabildo, formada por PSC y Nueva Canarias, de deforestar nuestra isla?”.

Afirma la candidata de Los Verdes al Cabildo de Gran Canaria que “estos árboles pegados a las viejas vías insulares deberían quedar como verdaderos bulevares verdes, ya que además de proporcionar sombra y verdor son consumidores de anhídrido carbónico, emisores de oxígenos, y en el caso de los eucaliptos productores de miel y ricas esencias medicinales”.

 

 

0 comentarios