Blogia
www.ecoboletin.com

AHUMANDO ÁRBOLES EN TAURO

AHUMANDO ÁRBOLES EN TAURO

LOS VERDES DENUNCIA  DAÑOS AL ARBOLADO EN LA PLAYA DE TAURO. 

El Partido Verde Canario ha denunciado hoy ante la Agencia del Protección del medio Urbano y Natural daños en  el arbolado de la Playa de Tauro debido a la humareda procedente de  un generador eléctrico.

La existencia en la Playa de Tauro de una desaladora en pleno espacio público marítimo terrestre cuyo efluente de salmuera era vertido directamente a la playa ya fue denunciado por Los Verdes  a la Delegación de Costas el pasado verano. 

Según Francisco Ojeda, portavoz de Los Verdes del Sur “Un año después de nuestra denuncia la desaladora sigue operando con total impunidad. Además junto a ella se ha instalado un generador eléctrico cuyo motor de gasoil emite una humareda que impacta sobre un bosquecillo de eucaliptos. Como consecuencia de las emisiones  los árboles están totalmente ennegrecidos y tememos por su vida”

 

Afirma Francisco Ojeda que “Los hechos fueron puestos en conocimiento del SEPRONA y de la policia local de hace 15 días sin que conste ninguna actuación para detener el arboricidio” Por todo ello los Verdes del Sur ha instado a las autoridades competentes a poner una urgente solución al problema, pues consideran inadmisible los daños sobre el escaso arbolado existente en la playa de Tauro Por otra parte afirma Los Verdes que la playa de Tauro presenta un estado lamentable, estando repleta de escombros, como consecuencia de las obras de urbanización que se están desarrollando en la misma y  la presencia de grandes rocas en las laderas de la playa, originadas por los desmontes, representa un gravísimo riesgo para la vida de los usuarios de la playa.  

0 comentarios