Blogia
www.ecoboletin.com

PÁJARA: ESTE CENTRO URBANO ES UNA RUINA

PÁJARA: ESTE CENTRO URBANO ES UNA RUINA

Los Verdes de Pájara ha denunciado hoy que las actuales obras de peatonalización están agudizando la ruina de los comercios del centro de Morro jable y proponen un proyecto de emebellecimiento de fachadas que invite de alguna forma al turista a visitar el núcleo urbano.

 

El portavoz de Los Verdes de Pájara David Marcuño propone “un proyecto de embellecimiento de fachadas en Morro Jable, en el marco de el proyecto de peatonalización que el Cabildo y el  Ayuntamiento de Pájara están desarrollando en las calles principales de Morro Jable (C/El Carmen y Senador Velásquez), y del centro en general, y en donde se encuentran una parte importante de los intereses económicos de los vecinos de Morro Jable, ya que la mayoría de los comercios de la gente del pueblo se encuentran en esa zona.”.

 

Según el portavoz de Los Verdes “Esta zona está proyectada para hacerla peatonal  con las reformas de iluminación incluidas. El problema es que los turista de ahora no están llegando, a pesar de haber un buen aforo hotelero, debido a su estado de abandono que no lo hace atracativo de visitar, por tanto se está desprotegiendo  a los comercios de la zona”

 

Recuerda David Marcuño que “durante estos dos últimos años, ya han cerrado una buena parte de ellos y se corre el riesgo de cerrar otros tanto como no se actué de forma rápida y eficaz.. Lo cierto es que muchos comercios están al borde la ruina.”.

 

Por todo ello propone Los Verdes de Pájara  “que al proyecto de peatonalización  vaya  acompañado también un buen proyecto de embellecimiento de fachadas, ya que las obras previstas no garantiza de por sí solo la afluencia de gente”.

 

Según David Marcuño “la principal preocupación de los vecinos afectados por las obras es que no se cumplan los plazos estipulados, ya que hay que renovar todo lo que es el alcantarillado de las calles, y muchas veces no depende solamente de Cabildo o Ayuntamiento, sino que algunas veces depende también de empresas externas (agua y luz), por lo que piden que se les garantice por escrito que las obras se terminarán en el tiempo estipulado. Muchos comercios pagan alquileres o están altamente hipotecados, y un retraso de la obra sería, a juicios de muchos, letal para seguir con garantías su actividad económica".


“Además, en lo que duran las obras no estaría mal iluminar las calles centrales de Morro Jable de alguna forma, ya que estas están casi a oscuras, solo los escaparates de los negocios dan luz y algo de vida al pueblo. Debemos dar motivos al turista de abandonar las instalaciones hoteleras y que visiten nuestros núcleos urbanos.” Añade el portavoz de Los Verdes.

 

Apunta también David que “los embellecimientos de fachadas deberían ser tenidos en cuenta también para el resto de núcleos urbanos del municipio, ya que estos podrían generar un valor añadido y una excusa más para hacer salir de los hoteles a los turistas”.

 

También pide David “una mejor señalización por medio de letreros, donde se indique donde está la zona comercial de Morro Jable, la Avenida Marítima, Parking, estación de guaguas, etc. Muchas personas que no conocen Morro Jable, pueden verse perdidas. Junto con esto, no estaría mal que se habilitaran de forma clara y abundante, zonas de aparcamientos bien señalizados.” Concluye el candidato de Los Verdes.

0 comentarios